Avisos Legales
Nacional

Marcha e intervenciones: Estas son las actividades de agitación a dos años del crimen de odio lésbico de Nicole Saavedra

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
Marcha e intervenciones: Estas son las actividades de agitación a dos años del crimen de odio lésbico de Nicole Saavedra Nicole-Saavedra-retratos-e1485871162858 |
A partir de este miércoles se realizarán diversas actividades en las ciudades de Valparaíso, Quillota y Santiago para informar y exigir justicia por el caso de Nicole Saavedra. El próximo lunes 25 de junio se cumplen dos años desde fue encontrada muerta en el embalse Los Aromos de Limache.

Durante este miércoles se inicia una semana de diversas actividades de agitación y denuncia por el asesinato de la joven lesbiana Nicole Saavedra. El lunes 25 de junio se cumplen dos años desde que la joven fue encontrada muerta y con señales de tortura en el embalse Los Aromos de Limache, tras una semana desaparecida.

La familia de la joven dio a conocer un calendario de eventos que comienza este miércoles, acompañando la búsqueda de justicia. Pese al tiempo transcurrido, el caso sigue sin imputados y la familia consiguió hace unos días  la remoción del fiscal Juan Emilio Gatica, a cargo de la investigación, a quien responsabilizan de la falta de resultados hasta ahora. Ahora, la causa será liderada por la Fiscalía de Quillota.

En Valparaíso, hoy se realizará un mitín informativo, con proyecciones, entrega de volantes e información y una performance que comenzará a las 16 horas en Plaza Victoria. En tanto, este jueves convocaron a una jornada de pintar murales, rayados y stencil alusivos al caso de Nicole, en todas las calles y territorios.

Durante el viernes 21, se organizará una radio abierta a partir de las 15 horas en Plaza Victoria, que contará con voces lésbicas y trans, música en vivo y micrófono abierto. En tanto, durante el sábado 23, se desplegará el festival «No estamos todes» en la Plaza Central de Quillota, a partir de las 10 de la mañana. La actividad contará con una feria feminista y bandas en vivo.

El domingo 22 de junio, la familia invita a las personas interesadas en asistir al cierre de una etapa tras el asesinato de Nicole Saavedra, acercándose al lugar donde fue encontrada muerta la joven lesbiana, donde construirán una gruta en su homenaje. El evento comenzará a las 11 horas.

Por último, el lunes 25, día en que se cumplen dos años desde su asesinato, se realizará una marcha para exigir justicia por Nicole, que comenzará a las 11 de la mañana desde la Plaza Central de Quillota.

También se realizarán actividades en la capital

En Santiago, la Asamblea Corporalidades Disidentes UC también ha organizado una serie de actividades a propósito del crimen de odio lésbico.

«Hacemos un llamado a toda la Comunidad LGBTIQ+ a organizarse, participar y movilizar todos los espacios durante el mes de junio, por la reinvindicación de nuestros derechos y la conmemoración de los dos años del asesinato lesbófobo de Nicole Saavedra«, señaló.

Conversatorios, intervenciones, campanas en redes sociales y más es parte de la iniciativa de las estudiantes, que comenzaron movilizándose este miércoles a las 8.30 horas en el frontis del Campus San Joaquín UC, con una performance de baile.

Más tarde, a las 14 horas, desarrollaron una Asamblea de Disidencias y Otredades UC en la Casa Central del plantel para luego seguir con una velatón por Nicole Saavedra que se realizará en el frontis. Además, a las 18 horas, realizarán un conversatorio llamado «Políticamente Lesbiana» en la misma casa central.

Por último, el viernes 22 de junio, se desarrollará la actividad «Corazón Abierto» en los pastos del Campus Oriente UC.

También puedes leer: Un año sin justicia para Nicole Saavedra, asesinada por ser lesbiana

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.