País

REDES| “Es como el padrino”: Las reacciones ante el reportaje que reveló las irregularidades en los negocios de la “Cuca”

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.06.2018
la cuca /
Informe Especial reveló que la Municipalidad de Macul vendió terrenos a Gladys González a $1.648 millones, al valor de hoy. Sin embargo, posterior a la venta, a los terrenos se les cambió el uso de suelo, por lo cual su precio debería haber rondado los $19.776 millones.

Indignación causó el nuevo reportaje de Informe Especial que reveló las irregularidades en los negocios de Gladys González, más conocida como la “Cuca”.

Paulina Allende- Salazar fue a entrevistar a la empresaria, dueña de las parrilladas “Donde La Cuca”, a quien cuestionó por sus negocios. En la conversación, González le dijo “siempre gano, no sólo con la Municipalidad, en todas partes. Siempre gano“.

La investigación también abarcó a la municipalidad de Macul y al ex alcalde Sergio Puyol, quien defendió los negocios con la empresaria. Actualmente, hay un sumario interno de al menos 7 propiedades que vinculan decisiones del ex edil con Gladys González, quien se habría visto favorecida con la venta de estos terrenos y su posterior cambio en el uso de suelo.

Según indicó Informe Especial, la municipalidad le vendió terrenos a González por $1.648 millones, al valor de hoy. Sin embargo, con el cambio de uso de suelo la empresaria debería haber pagado alrededor de $19.776 millones.

Esta información causó impacto en las redes sociales donde muchos señalaron que las maniobras fraudulentas de la “cuca” ya eran conocidas.

Mira las reacciones acá:

Contenido relacionado

“Proveedores favoritos”: Estudio detecta predilección por ciertos proveedores en gobiernos de Bachelet y Piñera

No va la gala: Festival de Viña cancela tradicional evento “en señal de austeridad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los vínculos de la esposa del senador Jorge Pizarro con los tragamonedas que complican al DC

Maite Orsini y Giorgio Jackson presentan proyecto de ley por una distribución justa de recursos policiales

REDES| “¿Y los pololos, conocidos, extraños?”: cuestionan la insuficiente tipificación del femicidio tras reportaje sobre Fernanda Maciel y Marta Bustos