fbpx
Política

Sigue acusado: Corte de Apelaciones revoca sobreseimiento de Fulvio Rossi y continúa investigación por caso SQM

Por: El Desconcierto / Publicado: 20.06.2018
fulvio rossi / / Agencia Uno
El ex senador es investigado como autor de delitos tributarios, como presunto facilitador de 20 boletas ideológicamente falsas a SQM por $80 millones se indaga además si dichos montos fueron entregados de forma irregular por la minera no metálica para el financiamiento de su campaña. 

Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Santiago determinó revocar el sobreseimiento definitivo al ex senador Fulvio Rossi –que había sido decretado en abril pasado por el 8° Tribunal de Garantía–, y ordenó continuar con la investigación en su contra por el caso SQM.

Según la Corte, debido al momento en que se encuentra la investigación actualmente, no se puede decretar un sobreseimiento debido a que aún existen dudas sobre el futuro de la causa.

El 20 de abril pasado, el día en que el 8º Tribunal de Garantía se pronunció argumentando que los hechos no eran constitutivos de delito, el fiscal Pablo Gómez –el persecutor a cargo de la causa– aseguró que apelaría a la decisión para que se logre condenar a Rossi como autor de delitos tributarios.

El médico y ex senador por la región de Atacama –no consiguió la reelección en los comicios de noviembre pasado– es investigado como presunto facilitador de 20 boletas ideológicamente falsas a SQM por $80 millones, y se indaga además si dichos montos fueron entregados de forma irregular por la minera no metálica para el financiamiento de su campaña.

Contenido relacionado

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Alcalde de San Carlos es destituido por falta a la probidad y notable abandono de deberes

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Corte de Apelaciones declara admisible recurso del Colegio de Enfermeras en contra del subsecretario de Redes Asistenciales

Ex GOPE imputado en crimen de Camilo Catrillanca pasa de prisión preventiva a arresto domiciliario

Comisión de Libertad Condicional de Santiago informó de solo una solicitud hecha desde Punta Peuco