Avisos Legales
Internacional

Una mujer denunció al presidente de Guatemala por violación

Por: El Desconcierto | Publicado: 20.06.2018
Una mujer denunció al presidente de Guatemala por violación Jimmy-Morales |
No es la primera vez que Jimmy Morales una acusación de este tipo: durante su campaña electoral, una mujer también lo denunció por agresión sexual y él respondió culpando a las mentiras de sus opositores. Ahora, el Gobierno negó que exista una denuncia en su contra.

Una mujer hizo una grave denuncia contra el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, a quien acusó de violación, según consignó el medio Prensa Libre. La denunciante no ha sido identificada y ratificará su acusación en los próximos días.

La primera denuncia contra el mandatario fue realizada hace un mes en el Ministerio Público. En tanto, los rumores sobre el caso y acusaciones al jefe de Estado se han desplegado esta semana, cuando el ex canciller Edgar Gutiérrez sostuvo en una columna de opinión que Morales era «un abusador de jovencitas», una acusación que replicó luego en otro medio de comunicación.

Desde Prensa Libre, uno de los principales periódicos del país, aseguraron que la víctima «teme por su vida» y que estaría dispuesta a ratificar la denuncia contra el presidente, además de presentar pruebas del abuso sexual. A la vez, aseguraron que se trata de varios casos y que las víctimas tienen miedo de denunciar.

En una conferencia de prensa dada el pasado martes, la actual jefa del Ministerio Público, María Consuelo Porras, sostuvo que no había ninguna denuncia por abuso sexual contra el mandatario. No es la primera vez que es acusado por hechos de este tipo: durante su campaña, se excusó diciendo que eran inventos de sus opositores políticos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.