Avisos Legales
Internacional

Campeones en derechos de las mujeres: Los 14 países mundialistas que permiten el aborto sin restricción

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.06.2018
Campeones en derechos de las mujeres: Los 14 países mundialistas que permiten el aborto sin restricción | Foto: Agencia Uno
Al igual que en la competencia dentro de la cancha, solo Uruguay clasifica como una de las naciones sudamericanas en las que se respeta el derecho de abortar. El resto, son todas europeas.

Latinoamérica pierde por goleada, así de claro. De los 32 equipos que participan en el Mundial de Rusia solo hay 14 que respeten el derecho al aborto de la mujer solo con su petición y sin ninguna restricción, entre los que se encuentra un solo país sudamericano.

Alemania, Australia, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Portugal, Rusia, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay, sacando la cara por la región, tal como pasa en la competencia mundialista, son las únicas naciones que no restringen el aborto y pasarían a la segunda ronda en el mundial de la equidad de género.

En tanto que otros ocho países permiten el aborto, pero solo para preservar la salud de la mujer y siete en donde no se puede realizar bajo ningún motivo o en el caso extremo de salvar su vida. Todos estos datos fueron publicados por chequeado.com.

Otro dato que destaca el sitio es cuál país sería le campeón en voto femenino, tomando como parámetro cuándo fue implementado. Categoría que gana, por lejos, Australia, ya que permitió el sufragio en 1902. Le siguen en el segundo lugar Dinamarca e Islandia, ambos en 1915.

Mientras que los países que más días de licencias de maternidad y paternidad son Croacia -410 y 7 días respectivamente-, un puesto más abajo quedaría Inglaterra -365 y 14 días- y tercero Suecia -240 y 70 días-.

Finalmente en matrimonio igualitario, otros 14 países permiten la unión entre personas del mismo sexo, misma cantidad de países que lo tienen prohibido. Pero el campeón, sería Bélgica, el primero de los que participa de Rusia 2018 en aprobar el matrimonio homosexual en 2003.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.