Avisos Legales
Nacional

Denuncias por acoso sexual en el trabajo tuvieron un fuerte aumento este 2018

Por: Bruno Delgado | Publicado: 21.06.2018
Denuncias por acoso sexual en el trabajo tuvieron un fuerte aumento este 2018 Marcha de organizaciones feministas de la Universidad de Chile hasta la Casa Central |
Las acusaciones subieron en un 33% en solo cuatro meses del año. Cifra que también va acorde al resto del mundo, ya que a nivel internacional también se han disparado.

Entre enero y abril de este 2018, ya van 135 denuncias por acoso sexual en el trabajo, según datos que entrega la Dirección del Trabajo. Esto, implica un fuerte aumento respecto al mismo período del año anterior, en el que se registraron 101 acusaciones.

De esta manera, las denuncias subieron en un 33% en solo cuatro meses del año. Cifra que también va acorde al resto del mundo, ya que a nivel internacional también se han disparado.

Desde el gobierno, y según consigna El Mercurio, esto se debe a que las y los trabajadores estás más conscientes de sus derechos y han perdido el miedo a tomar acciones cuando sucede uno de estos actos de violencia.

En tanto que otra cifra que llama la atención es la del acoso laboral, la que vio una disminución respecto al período anterior: En 2017 se realizaron 642 denuncias, y este año van 627. Cabe destacar que durante todo el año pasado hubo 2.409 denuncias, de las que 686 provenían de la Región Metropolitana.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.