País

Gonzalo Winter le responde a Claudio Bravo y le pide que “no se rebaje al nivel de esos criminales”

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.06.2018
El diputado del Movimiento Autonomista cuestionó las palabras del arquero, quien defendió las torturas contra los dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy en la cárcel.

Durante esta mañana, figuras como el arquero de la Selección Chilena, Claudio Bravo, y la animadora de Canal 13, Tonka Tomicic, se manifestaron a favor de las torturas que un grupo de reos aplicó en el penal Santiago Uno a los dos imputados por el crimen de Margarita Ancacoy.

El meta utilizó su cuenta en Twitter para pedir que se deje de victimizar a los delincuentes involucrados: “Matas a patadas, palos y luego te cagas de la risa. Avísenme a qué hora hay que ir a dejarle unas galletitas y un café a estos individuos. No victimicemos mas a los delincuentes. No más protección para ellos #Justicia”, escribió el capitán de La Roja.

En este contexto, el diputado Gonzalo Winter, representante del distrito 10 del Movimiento Autonomista, le respondió a través de la misma plataforma al arquero, cuestionando su postura pública.

“Claudio, con la merecida y bien ganada admiración que te tengo: El crimen perpetrado contra Margarita Ancacoy es terrible, y el dolor que nos genera es infinito, pero no es positivo que líderes como tu se asemejen y rebajen al nivel de esos criminales celebrando la tortura“, cuestionó el parlamentario.

Durante la noche del miércoles, se hizo público que los imputados Jonathan Chávez y Cristian Romero fueron golpeados y torturados con corriente eléctrica mientras pedían perdón. Al respecto, el ministro de Justicia y DDHH, Hernán Larraín, señaló que “lo ocurrido a 2 ecuatorianos en la Penitenciaría acusados por asesinar a una mujer es inaceptable, así sean sus autores”.

Contenido relacionado

Abbott, Mañalich y la orden de entregar los datos personales de todos los manifestantes heridos a Fiscalía

Estudio de la U. Austral confirmó que perdigones de Carabineros tienen plomo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Desde el inicio de la revuelta social, 1.229 personas han quedado en prisión preventiva

INDH se querella contra Carabineros por golpiza a funcionaria policial que regresaba a su hogar

Denuncian centro de torturas de Carabineros de civil en Antofagasta