fbpx
Nacional

Ninguna vergüenza: Gobierno anuncia a Alberto Cardemil como gobernador subrogante de Cauquenes

Por: El Desconcierto / Publicado: 21.06.2018
cardemil / / Agencia Uno
El ex diputado de RN fue subsecretario del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet, específicamente entre los años 1984 y 1988. Además, fue procesado por delitos tributarios en el caso Penta, por emisión de boletas falsas para financiar su campaña senatorial.

Este jueves, el gobierno anunció en un comunicado que Alberto Cardemil asumió desde esta jornada como gobernador subrogante de la provincia de Cauquenes luego de la renuncia de Sergio Vignolo, luego de que se conociera que omitió sus ingresos en un juicio para evitar pagar una pensión alimenticia.

De este modo, Cardemil –quien actualmente se desempeñaba como asesor de la seremi de Hacienda en la región del Maule– asumirá de forma inmediata mientras el gobierno decide durante los próximos días quién será el reemplazante definitivo.

El ex diputado de Renovación Nacional se desempeñó como subsecretario del Interior durante la dictadura de Augusto Pinochet, específicamente entre los años 1984 y 1988.

Además, fue procesado por delitos tributarios en el caso Penta, por la emisión de boletas falsas al grupo de “los Carlos” para financiar su campaña senatorial de 2013, y tuvo que pagar 10 millones de pesos para suspender su proceso.

Contenido relacionado

Minsal confirma que en agosto comenzarán las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 en Chile

Celestino Córdova es llevado a urgencias por segunda vez en tres semanas: Lleva 73 días en huelga de hambre

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los alcances de una derrota histórica: La crisis de liderazgo que golpea a Piñera  

Fiscalía continúa investigación contra Piñera por violación de DD.HH. durante el estallido social

VIDEOS| “El pueblo reaccionó indignado”: Surgen cacerolazos espontáneos tras anuncios de Piñera