Avisos Legales
Nacional

Terapeuta sexual Karen Uribarri contó que fue violada a los 16 años: «Me negué a que mi vida fuera un desastre por culpa de él»

Por: El Desconcierto | Publicado: 21.06.2018
Terapeuta sexual Karen Uribarri contó que fue violada a los 16 años: «Me negué a que mi vida fuera un desastre por culpa de él» karen2-1200×674 |
La especialista en sexualidad detalló un oscuro episodio de violación en su vida cuando solo tenía 16 años: «Me obligó a bajarme los pantalones, se subió encima mío y me golpeó muchas veces», contó.

Karen Uribarri es una terapeuta en temas de sexualidad con gran popularidad en medios y redes sociales. Sin embargo, esta vez, en lugar de dar consejos, contó su terrible experiencia de violación en el programa Mamá al cien, del canal UCV Televisión.

En la instancia, Uribarri relató que fue víctima de una agresión sexual cuando solo tenía 16 años. El victimario fue un vecino de su edificio, quien tenía 4 años más que ella y se le abalanzó un día buscando intimar.

«Me dio un beso con lengua y luego un agarrón. En ese minuto logré escapar porque apareció su madre. Él no aceptó un no como respuesta y fue muy insistente. Con los años he pensado y analizado el tema, él tenía una personalidad de psicópata», detalló.

Sin embargo, el mismo sujeto volvió a aparecer en su vida un año después: ese día se acercó a ella y le pidió que lo acompañara a comprar: «Inocentemente me subí a su auto y en vez de llevarme a las tiendas fuimos a un cerro en la comuna de La Reina. Era un sitio eriazo, en el momento yo quise bajarme del auto pero él con violencia me mantuvo adentro», contó.

La terapeuta relató que su vecino la abusó esa noche, un momento cargado de violencia y tratos denigrantes: «Me obligó a bajarme los pantalones, se subió encima mío y me golpeó muchas veces. Traté de defenderme pero después me quedé congelada, me trató de dejar sin respiración, me tapó la nariz y la boca, me trató de ahorcar, me pegaba combos y finalmente logró su cometido. Tras eso se fue a su puesto y yo vi que mis pantalones estaban llenos de sangre, le supliqué que me fuera a dejar al lugar para que me mi mamá me retirara de la fiesta», recordó Karen.

Uribarri señaló que no pudo contarle lo que había pasado a su madre. Hasta entonces, era virgen, creía en el matrimonio y era muy católica.

«En ese momento sentí que el se había llevado mi virginidad, mi concepción de niña romántica, mi infancia. En esa época yo aún tenía muñecas Barbie en mi pieza y de verdad era muy niña. El de verdad me robó todo eso», contó a Radio Bío Bío.

Sin embargo, decidió seguir adelante con su vida: «Me rebelé contra esa situación y traté de curarme, de verme yo misma, de transmutar lo negativo en algo positivo. Tenía que encontrar una justificación para lo que había pasado, no podía ser que a una le pasen cosas malas porque sí».

Así fue cómo decidió enfocarse en aprender sobre sexualidad: «Estudié esto, saque dos libros y hoy en día gracias a Dios tengo mi cartón y trato de entregar herramientas al resto en base a mi experiencia. Es lamentable que exista esto, pero podemos ser felices y tener mucho placer sexual. Me negué a que mi vida fuera un desastre por culpa de él», relató.

Un día, ya adulta, Uribarri se encontró con su agresor en la calle: «Una vez estaba en mi auto estacionada en una estación de servicio cuando lo vi de nuevo, él se acercó a mi y me saludó, yo sólo atiné a decirle ‘cómo te atreves a hablarme, si tu me violaste’, simplemente respondió ‘no te violé, pasó porque tu querías», contó la terapeuta. A pesar de todo, aseguró que logró curar sus heridas y ser feliz.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.