Política

Gobierno aclara que Alberto Cardemil no asumirá como gobernador de Cauquenes

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.06.2018
/ / Agencia Uno
El nombramiento se había determinado luego de que Luis Vignolo, el ex gobernador de la provincia, presentara su renuncia luego de que se conociera que omitió parte de sus ingresos para evitar pagar una pensión alimenticia, en un proceso judicial que se lleva en su contra.

El jueves pasado, el gobierno confirmó la renuncia voluntaria del ex gobernador de la provincia de Cauquenes, Luis Vignolo, luego de que se conociera quien omitió parte de sus ingresos para evitar pagar una pensión alimenticia, en un proceso judicial que se lleva en su contra.

Luego de eso, se conoció que sería Alberto Cardemil, ex diputado de RN y ex subsecretario del Interior en dictadura, quien asumiría en el cargo, lo que generó inmediatamente una serie de críticas.

Sin embargo, este viernes el gobierno dio un paso atrás y descartó el nombramiento. En conversación con T13 Radio, la vocera Cecilia Pérez aseguró que “cuando se establecen ternas para subrogancia de intendente o de gobernador se establecen ternas y esa terna venía establecida en un decreto por parte del Intendente Milad y el ministro del Interior acogió finalmente que fuera el seremi de Vivienda quien cumpliera con esa responsabilidad“.

Sin embargo, la ministra recalcó que lo anterior se determinó “sin prejuicio de la valoración que tenemos como Gobierno de Alberto Cardemil, tanto así que es parte de nuestro gobierno e igual hay que marcar el punto de que ayer fue informado”, señaló.

Contenido relacionado

Frente Amplio 2.0: Así se proyecta el rearme del conglomerado tras la crisis interna

Diputado RD recibirá indemnización de $5 millones por apremios indebidos que recibió siendo estudiante

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| Nuevos dichos machistas del gobernador de Copiapó: “Le dije a la seremi ‘me estai mirando el paquete'”

Con carteles y pasas: Funan a Alberto Cardemil por insistir en el triunfo del Sí en el plebiscito de 1988

Ninguna vergüenza: Gobierno anuncia a Alberto Cardemil como gobernador subrogante de Cauquenes