fbpx
Política

Rafael Gumucio trabaja desde marzo como asesor del gobierno de Piñera

Por: El Desconcierto / Publicado: 22.06.2018
gumucio /
El escritor asumió el cargo con la llegada de la nueva administración y se mantendrá en él al menos hasta el 31 de diciembre. Por sus labores en el Ministerio de Cultura recibe una remuneración de $1.555.556. 

De acuerdo a la información disponible en el portal de transparencia del Ministerio de Culturas, Artes y Patrimonio, el polémico escritor Rafael Gumucio es una de las figuras que se desempeña como asesor de dicha cartera.

El sitio señala que el escritor asumió las labores el pasado 11 de marzo, con la llegada del gobierno de Sebastián Piñera, y que se mantendrá en ellas al menos hasta el próximo 31 de diciembre. Además, se indica que recibe como remuneración un monto de $1.555.556.

La información disponible además indica que sus funciones son “crear mensajes comunicacionales y discursivos para el relato respecto a la nueva institucionalidad”, y se especifica que su calificación profesional o formación es de enseñanza media. Eso sí, en conversación con RVL Noticias, el escritor indicó que posee un Magíster en Literatura obtenido en la Universidad de Chile.

Gumucio, primo de Marco Enríquez-Ominami y quien se ha reconocido como simpatizante de la Concertación y la Nueva Mayoría, aseguró al mismo medio que aceptó sumarse al equipo luego de realizar labores anteriores junto a la ministra Alejandra Pérez, que ellas son más bien de carácter “técnico” y que no considera que su rol tenga una orientación política.

Contenido relacionado

Presentan demanda para anular certificado de 4to Medio de alcaldesa de Viña de Mar, Virginia Reginato

UDI condena dichos de Jadue: “Abiertamente hace un llamado a la ciudadanía a atacar a las fuerzas policiales”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Voy a llamar a Andrés”: Aseguran que Chadwick sigue asesorando a Piñera tras su salida del gabinete

Directora de Balmaceda Arte Joven advierte por rebaja de recursos por parte del gobierno: “Podría significar el cierre de una dirección regional”

Eduardo Vilches recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas 2019