Avisos Legales
Nacional

«Sólo buscamos la libertad»: Alessia Injoque destruye argumentos de Pía Adriasola sobre la «ideología de género»

Por: Bruno Delgado | Publicado: 22.06.2018
«Sólo buscamos la libertad»: Alessia Injoque destruye argumentos de Pía Adriasola sobre la «ideología de género» alessia pia |
«Nadie está obligando a nadie a cambiar  de género, lo que buscamos es que el que quiera pueda hacerlo», sentenció la activista trans en un acalorado debate con la encargada del área legislativa de Acción Republicana.

La activista trans y vocera de diversidad del Partido Liberal, Alessia Injoque, tuvo un cara a cara con la encargada del área legislativa de Acción Republicana, María Pía Adriasola, este viernes.

Pese a que el tema era si menores de 14 años deberían poder cambiar su nombre y sexo registral por la Ley de Identidad de Género, rápidamente el debate cambió de rumbo, pero no sin antes que Alessia le explicara que «no hablamos de antojos ni cambios cambios de ánimo, hablamos de una condición constante, permanente en el tiempo, con el apoyo de padres, ante un juez de familia y que con apoyo psicológico, se pueda reconocer».

«Ningún país, nadie se ve afectado porque los estereotipos caigan, porque se acepte el matrimonio igualitario. Nadie está atacando a las parejas heterosexuales», le dijo Alessia a la también pareja de José Antonio Kast, quien sostuvo que la «ideología de género» atenta contra la construcción de la familia y los paradigmas tradicionales de hombre y mujer, en La Tercera TV.

Y consultada sobre qué es la llamada «ideología de género», intento describir que «viene a desdibujar esta figura hombre-mujer, padre-madre, que la mujer tiene que ser liberada como lo hemos visto en las últimas semanas».

Ante esto, la militante del PL fue tajante al hacerle ver que esto no existe, y que realmente es una estrategia de los que están en contra de la igualdad de género: «Surge de los propios conservadores para poder atacar, y es un mono de paja para decir, lo que tu estás haciendo ahora, ‘no te ataco a ti, ataco a esta ideología, a este mono de paja».

En el mismo punto, la activista trans fue clara y despejó todos los prejuicios de Adriasola quien estaba precupada porque se está «desdibujando» lo que ellos son: «Nadie obliga a los niños y niñas se sienten cómodos en estereotipo A o B que cambien, lo que se les está diciendo es que pueden ser libres sean libres y que no hay nada de malo».

«Si una niña quiere jugar a la pelota y un niño a las muñecas, siguen siendo un niño y una niña», el mensaje es que pueden hacerlo, que un «niño puede ser más femenino» y una «niña más masculina» y si otros no sienten que su genitalidad es la que corresponde, también poder expresarlo.

Pese a esto, la militante de Acción Republicana insistió en que «esta ruptura de los paradigmas me parece que es una vulneración para los niños», porque, también, destruye la figura paterna y materna». Además

«Nadie está obligando a nadie a cambiar  de género, lo que buscamos es que el que quiera pueda hacerlo y sentirse libre y se respete su identidad», sentenció Alessia Injoque.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.