Avisos Legales
Nacional

FOTOS| Las postales que dejó la Marcha del Orgullo 2018 en Santiago

Por: core | Publicado: 23.06.2018
FOTOS| Las postales que dejó la Marcha del Orgullo 2018 en Santiago Marcha por el Orgullo, imagen referencial | Agencia Uno
Miles de personas marcharon por la Alameda de Santiago exigiendo que se cumplan los derechos de la población LGBTI+.

Hoy se vivió una nueva Marcha del Orgullo en las calles de Santiago. La movilización convocada por el Movilh y Fundación Iguales convocó a miles de personas en la Alameda que marcharon por los derechos de la población LGBTI+.

«Esta es una marcha histórica porque convoca no sólo a dos de las principales organizaciones de la diversidad sexual en Chile, sino que además por primera vez se suman empresas, partidos políticos, otros grupos que quizás no han participado en esta instancia», señaló el presidente de Iguales, Juan Henríquez.

Durante la marcha también se realizaron test rápidos de VIH en Plaza Baquedano con el respaldo técnico del Ministerio de Salud.

«Estamos para colaborar, en conjunto con el Servicio de Salud, con apoyo profesional y compartir esta actividad dado el problema que tenemos hoy con las tasas de VIH y SIDA tremendamente elevadas y de todas las infecciones de transmisión sexual», sostuvo la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce.

«Es importante destacar que hoy las personas tienen que realizarse el examen de forma preventiva, ya que el 30 por ciento de quienes llegan a solicitar el examen ya están en estado avanzado (con la infección) y difícil de recuperar», agregó

Mira acá las fotos:


FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO


FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.