Avisos Legales
Nacional

Jorge Sharp sobre la destitución del presidente de la Fech: «Que RD se haya aliado con la UDI es impresentable»

Por: core | Publicado: 23.06.2018
Jorge Sharp sobre la destitución del presidente de la Fech: «Que RD se haya aliado con la UDI es impresentable» jorge sharp | / Agencia Uno
El edil afirmó que la destitución del Alfonso Mohor afectó al movimiento estudiantil. «Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del FA», sostuvo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, habló sobre el congelamiento de relaciones entre el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática tras la destitución del presidente dela Fech, Alfonso Mohor (MA) por encubrir un caos de abuso laboral contra una funcionaria.

«Lo que sucedió en la Fech y lo que ha sucedido anteriormente en relación a RD marca un antes y un después entre las relaciones del MA con RD. Hay que revisar profundamente nuestra relación dentro del FA. Este episodio me recuerda cuando dije que el FA no puede tener socios controladores, es una construcción democrática, de base, de cara a la sociedad. No puede reducirse a simples ejercicios de poder», sostuvo el edil a el Mercurio.

Para Sharp, la maniobra afectó al movimiento estudiantil que es parte del ADN del Frente Amplio.
«Independiente de quien esté presidiendo la FECh, sea o no parte de uno, hay que defender a la FECh y al movimiento estudiantil. El fondo del tema, una denuncia, no quedó en un segundo plano, quedó en quinto plano. Así no se construye el FA», criticó.

El edil sostuvo que hay que revisar la relación con el movimiento liderado por Giorgio Jackson puesto que el Frente Amplio se tiene que construir con «generosidad y un sentido de coalición».

«Que RD se haya aliado con la UDI en la FECh es impresentable por dos razones: puso en quinto lugar el acoso de la trabajadora, y además porque la FECh impulsó la impugnación en contra del sistema neoliberal. ¿Dónde están las prioridades?», remató.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.