Indignado se mostró el escritor Rafael Gumucio después de que se revelara la información de que trabaja desde marzo en el gobierno de Sebastián Piñera.

El escritor asumió sus labores de asesor del Ministerio de Cultura el pasado 11 de marzo y se mantendrá en ellas al menos hasta el próximo 31 de diciembre. Además, se indica que recibe como remuneración un monto de $1.555.556.

El hecho causó impacto en las redes sociales debido a que el escritor tiene una estrecha relación con la Concertación. Sin embargo, según su visión, esto no lo inhabilita para trabajar en el gobierno de Sebastián Piñera.

A través de su cuenta de Twitter, Gumucio se defendió y lanzó sus dardos contra la prensa nacional por “caricaturizarlo”.

“Aclaró: llevo 20 años escribiendo discursos. Empecé en el gob. de Lagos. De entonces conozco a Alejandra Pérez, con quien fundamos la revista Fibra. La relación de confianza y amistad con ella me llevo a aceptar trabajar en la elaboración de discursos sobre tema culturales y literarios. Nadie me pidió mis opiniones políticas, de todos sabido. Mi trabajo no involucra esas opiniones. No me he callado ni me callaré nada de lo que opine de este gobierno como no lo hice con los de Lagos y Bachelet en lo que también trabaje“, partió por señalar.

“Rechazo el intento de esos basureros con letras que son y el de obsesivamente de convertirme en una caricatura sin nunca deternerse a pensar qué hay una persona detrás de su caricatura”, remató.

Mira sus publicaciones acá: