Avisos Legales
Nacional

Evelyn Matthei sobre las tomas feministas: «Están obligando a muchos colegios y universidades a sentarse a conversar»

Por: core | Publicado: 24.06.2018
Evelyn Matthei sobre las tomas feministas: «Están obligando a muchos colegios y universidades a sentarse a conversar» |
La alcaldesa de Providencia señaló que las movilizaciones han conseguido «poner el tema en el tapete».

Ayer sábado se realizó el seminario “Más mujeres en política” organizado por Evópoli donde participaron distintas figuras de la derecha en medio del movimiento feminista que se vive en el país.

Entre las mujeres que participaron en la actividad estuvieron la intendenta Karla Rubilar, la diputada Marcela Sabat, la ministra Gloria Hutt y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, entre otras.

Según consigna La Tercera, uno de los temas que se tocaron fueron las formas de protesta de la movilización feminista.

Sobre este tema, Matthei señaló que “las tomas efectivamente provocan rechazo en una parte de la sociedad. Pero seamos justas, también ayudan a poner el tema en el tapete”.

“Acá la verdad es que no sobra nadie. Probablemente nosotros estábamos en un lado de péndulo en que a las mujeres todo se nos hacía muy difícil. Y muchas veces hay que tratar de llevar al péndulo totalmente al otro extremo para poder después encontrar una justa medida”, añadió.

La edil destacó que con la movilización se están consiguiendo logros. “Es cierto que las tomas y los extremos a veces provocan rechazo y eso puede significar que en las encuestas se pierda efectivamente adhesión. Sin embargo, están obligando a muchos colegios y universidades a sentarse a conversar. Quiero ser súper clara: este movimiento pro derechos de las mujeres nadie sobra”, argumentó..

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.