Avisos Legales
Nacional

Herval Abreu niega acusaciones ante la Fiscalía: «Cada persona que ha ido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado»

Por: core | Publicado: 24.06.2018
Herval Abreu niega acusaciones ante la Fiscalía: «Cada persona que ha ido a mi casa ha sido un adulto que se sintió interesado» herval abreu |
El director de teleseries acusó que se está realizando una «venganza profesional» en su contra.

El director de teleseries, Herval Abreu, prestó declaración como imputado a la Fiscalía Oriente el pasado 14 y 18 de junio tras los casos de supuesto abuso y acoso sexual en los que habría participado.

El realizador habló sobre las acusaciones que se le hicieron en la revista Sábado y afirmó que nunca ha acosado ni abusado de nadie.

Según consigna La Tercera, Abreu le reconoció a la jueza Lorena Parra que es verdad que llevó a Josefina Montané a su departamento pero sólo con fines profesionales.

El director también habló de la denuncia de la ex diseñadora y arquitecta Carola Paz, quien afirmó que Abreu le pedía que desfilara con ropa interior en su oficina. Sobre este caso Abreu justificó su decisión porque era una necesidad de producción. No obstante, aclaró que este tipo de pruebas se hacían en una pasarela y no en su departamento.

Sobre los casos de Antonella Orsini y Fedra Vergara, Abreu sostuvo que ambas fueron «más que sus amigas» y que las cosas que ocurrieron entre ellos fueron consensuadas.

«Antes, para todos era un tipo cercano, ‘de piel’, ¿y ahora resulta que abusaba de poder y gente adulta se sentía obligada a ir a mi casa?», afirmó el director al terminar de entregar su testimonio donde, además, señaló que todo esto es una «venganza profesional».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.