Avisos Legales
Tendencias & redes

Daniela Vega y 8 chilenos más se integran como nuevos miembros de la Academia de Hollywood

Por: El Desconcierto | Publicado: 25.06.2018
Daniela Vega y 8 chilenos más se integran como nuevos miembros de la Academia de Hollywood daniela vega | Agencia Uno
La prestigiosa institución se encarga entregar los premios Oscar cada año y en el grupo también se encuentran los actores Paulina García («Gloria») y Pedro Pascal («Kingsman: El círculo de oro»), y la directora Maite Alberdi («La Once»).

Este lunes 25 de junio, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos dio a conocer su listado de invitados para ser miembros de la prestigiosa institución, la misma que se encarga entregar los premios Oscar cada año.

En total son 928 nombres, provenientes de 59 países diferentes, y en el caso de Chile fueron nueve las figuras convocadas. Entre ellos, se encuentran los actores Daniela Vega («Una mujer fantástica»), Paulina García («Gloria») y Pedro Pascal («Kingsman: El círculo de oro»).

El grupo también está integrado por realizadores como Maite Alberdi («La once») y Alicia Scherson («Play»), mientras que del mundo de los guiones viene Gonzalo Maza («Una mujer fantástica») y Guillermo Calderón («El club»).

Finalmente, también se sumarán las montajistas Andrea Chignoli («La novia del desierto») y Soledad Salfate («Una mujer fantástica»).

La Academia también invitó a un extenso grupo de celebridades internacionales para sumarse, como Timothée Chalamet («Llámame por tu nombre»), Emilia Clarke («Han Solo: una historia de Star Wars»), Ricardo Darín («Relatos salvajes»), y Blake Lively («The Town»), y cineastas, como Craig Gillespie («Yo, Tonya»), Sean Baker («The Florida Project», «Tangerine»), Luca Guadagnino («Llámame por tu nombre»).

Además, la Academia destacó además algunas cifras que apuntan a tener más diversidad como organismo, como que el 49% de los nuevos miembros son mujeres, por lo que al 2018 la membresía femenina alcanza al 31%.

Además, un 38% de los nuevos miembros son de raza negra, y de este modo, este grupo pasó del 13% en 2017 al 16% este año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.