Avisos Legales
Internacional

Era lo mínimo: En Arabia Saudita mujeres ya no son penadas por manejar un auto

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.06.2018
Era lo mínimo: En Arabia Saudita mujeres ya no son penadas por manejar un auto arabia 1 | Foto: Reuters
Uno de los efectos que se espera que tenga el fin de esta medida anacrónica es que las mujeres sean una mayor parte de la fuerza laboral, ya que hasta este momento, estaban relegadas a un 10% del mundo del trabajo.

Era una medida anunciada hace uno meses pero por fin comenzó regir. Desde ahora, las mujeres en Arabia Saudita ya pueden manejar por el país, ya que se puso en marcha la abolición de la anacrónica norma que les prohibía esta práctica.  

El rey Salmán fue quien le puso fin a la medida hace 9 meses con un decreto real, pero que comenzó a regir desde hace unas horas.

Pero más allá de que Arabia Saudita de un paso, aun insuficiente, en equidad e igualdad de género, lo realmente importante son los efectos de esta medida que durante mucho tiempo limitó su movilidad, ya que el  transporte público es muy precario y ha dificultado su incorporación al trabajo.

Es por lo anterior que entre los objetivos, es lograr que las mujeres saudíes representen un 30% de la fuerza laboral para el 2030, respecto del 10% que son hoy.

Cabe recordar que esta es una lucha que muchas activistas vienen dando desde hace mucho tiempo, siendo detenidas en varias oportunidades.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.