Avisos Legales
Deportes

Sin espíritu deportivo: Parte de la barra de la U no respetó minuto de silencio por Tito Fouillioux

Por: Bruno Delgado | Publicado: 25.06.2018
Pese a que la mayoría de los asistentes respetó el acto, bastó que por los parlantes se nombrara a la UC para que algunos simpatizantes de la barra universitaria decidieran que era el momento para cantar contra el rival y pifiar.

Una vez más parte de la barra de la Universidad de Chile mostró lo peor de la rivalidad deportiva. Hace un tiempo, un asistente al estadio, identificado con los colores de la U, se burló de Raimundo Tupper vistiendo una ofensiva polera y una máscara del Mumo. Pese a ser castigado y las criticas que recibió, un partido después otros lo imitaron.

Ahora, otro grupo de la barra de «los de abajo» nuevamente se ensañó contra uno de los jugadores referentes de la Universidad Católica, esta vez el recién fallecido Alberto «Tito» Fouillioux debido a un fallo cardiorespiratorio.

Antes del inicio del partido entre la U y Deportes Colchagua, válido por los octavos de final de la Copa Chile, se pidió un minuto de silencio por la muerte del ídolo cruzado e histórico jugador del fútbol nacional que perdió la vida a los 77 años.

Pese a que la mayoría de los asistentes respetó el acto, bastó que se nombrara a la UC para que algunos simpatizantes de la barra universitaria decidieran que era el momento para cantar contra el rival y pifiar en medio de la ceremonia en recuerdo del ex seleccionado nacional.

Finalmente, la U se impuso por 2-1 frente a Colchagua, con goles de Mauricio Pinilla y Niclolás Guerra, en tanto que el descuento fue de Sergio Catalán. El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 1 de julio.

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.