Avisos Legales
Nacional

Gendarme formalizado por torturas acusa montaje en su contra: «Terminen con los engaños»

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2018
Gendarme formalizado por torturas acusa montaje en su contra: «Terminen con los engaños» A_UNO_957748_b9dea |
El gendarme fue formalizado como responsable de las torturas que vivieron los dos imputados ecuatorianos por el crimen de Margarita Ancacoy en la cárcel: «En vez de que me den una ‘medalla’ por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad», se quejó el funcionario.

Mientras Gendarmería amenaza con un paro nacional en apoyo al sargento Héctor Palma, el uniformado envió una carta a sus compañeros en donde asegura que las acusaciones en su contra son parte de un montaje.

Palma fue formalizado el viernes pasado, apuntado como responsable de las torturas contra los dos ecuatorianos imputados por el crimen de Margarita Ancocoy. El funcionario estaba cargo del módulo donde ocurrieron los hechos.

En la carta escrita a sus pares, Palma pide que «no guarden rencor por nadie, aunque sabemos que esto que está sucediendo es ‘todo un montaje’ a mi persona».

«Desde el primer minuto hay una seguidilla de secuencias raras en distintos procedimientos y se ha entregado información alejada de la realidad, como que la visual era nítida y constante en todo momento hacia el patio, cuando la verdad no es así», argumentó.

A la vez, sostiene que nunca pudo dar su versión de los hechos y recalca que «nunca en mis 21 años de servicio me he visto involucrado en ningún tipo de violencia y menos de tortura contra internos».

En su misiva, Héctor Palma manifiesta que, «en vez de que me den una ‘medalla’ por salvarles la vida a dos internos, estoy privado de libertad» y recalca que en realidad le salvó la vida a los imputados: «las mismas víctimas me daban las gracias y entiendo también por escrito que declaran que les salvé la vida (…) Les pido a las autoridades correspondientes que por favor terminen con los engaños», pidió.

Foto: Radio BíoBío.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.