Avisos Legales
Nacional

Ministro de Justicia se reunirá con gremios de Gendarmería tras amenaza de paro nacional

Por: core | Publicado: 26.06.2018
Ministro de Justicia se reunirá con gremios de Gendarmería tras amenaza de paro nacional Comisión Derechos Humanos | Ministro de Justicia, Hernán Larraín / Agencia Uno
Los funcionarios emplazaron al ministro a tener una reunión. «La directora nacional de Gendarmería no es la responsable del sistema penitenciario en crisis, es usted señor ministro, es usted subsecretario, a ustedes los emplazamos a que se hagan responsables y nos atiendan a la brevedad», sostuvo el vocero de los funcionarios, Andrés Segovia.

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, finalmente se reunirá con los gremios de funcionarios de Gendarmería luego de que estos amenazaran con un paro nacional.

«Hacemos un llamado a los funcionarios de Gendarmería de Arica a Porvenir a que se acuartelen en las unidades penales especiales a partir de hoy a las 21:00 horas «, fueron estas declaraciones del vocero de los gremios de Gendarmería, Andrés Segovia, las que encendieron las alarmas en el Ministerio de Justicia.

Tras esto, el ministro dispuso que en la cita también este el subsecretario de la cartera, Juan José Ossa, y la directora de Gendarmería Claudia Bendeck.

Los funcionarios de Gendarmería afirmaron que tras la reunión evaluarán si es necesario realizar la paralización.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.