Avisos Legales
Nacional

No guarden los paraguas: Pronostican lluvia para este fin de semana largo en Santiago

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2018
No guarden los paraguas: Pronostican lluvia para este fin de semana largo en Santiago lluvia | / Agencia Uno
Las precipitaciones se concentrarían principalmente el domingo, y según señaló el meteorólogo Osvaldo Cortes, el sistema frontal está dentro de los parámetros normales y se descartó que, por esta vez, traiga nieve como a comienzos de junio.

Para este fin de semana –que es fin de semana largo– se espera que gran parte de la Región Metropolitana se vea afectada por un nuevo sistema frontal que traerá lluvias a la capital, según informó este lunes la Dirección Meteorológica de Chile.

«La probabilidad de que llueva está latente, tenemos que averiguar las zonas que abarcará, el tipo de precipitación y la intensidad que tendrá. Esto, por lo que hemos visto, estaría presente durante el domingo, ahora estamos viendo si se retrasa un poco, se adelanta o se extiende», aseguró el meteorólogo Orlando Cortés.

Con respecto a cuánta agua caerá, Cortes indicó que “los montos aún estamos definiéndolos debido a que se ha emitido mucha información sobre una posibilidad de precipitaciones intensas”.

Además, aclaró que se tratará de índices dentro de lo común y que “el sistema frontal está dentro de los parámetros normales». 

También descartó la presencia de un frente como el que se vio a comienzos de junio en la capital y que incluso trajo nieve. «Por el momento, lo que se está avizorando es isoterma cero en torno a los 2000 metros en primera instancia y precipitaciones de nieve en precordillera y cordillera», añadió.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.