Avisos Legales
Nacional

Profesor manoseó a un estudiante en clases y un compañero lo grabó: Fue despedido y quedó inhabilitado por un año

Por: El Desconcierto | Publicado: 26.06.2018
Profesor manoseó a un estudiante en clases y un compañero lo grabó: Fue despedido y quedó inhabilitado por un año 1530030802465 |
El docente fue grabado por otro estudiante mientras realizaba tocaciones en los genitales de un alumno. «¡Claro que estoy loco! ¿Que no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?», le dijo antes del abuso.

Un profesor de colegio fue separado de su cargo y quedó inhabilitado por un año para dar clases por insultar y tocar los genitales de un estudiante durante la clase. El abuso sexual del docente fue registrado por otro alumno, compañero de la víctima.

El hecho ocurrió hace una semana en el colegio Francisco Humberto Tolosa de la ciudad de Rivadavia, en la provincia de Mendoza. El docente en cuestión discutió, increpó y tocó los genitales de un alumno en plena sala de clases.

Las imágenes son claras y ya se viralizaron por redes sociales: se aprecia al profesor discutiendo con el estudiante de 15 años y se acerca hasta su banco. Ahí, el docente lo increpa: «¡Claro que estoy loco! ¿Que no te voy a tocar? ¿Qué sos, mantequita?». Primero pasa su mano sobre el hombro, luego por la espalda y por último por sus genitales, mientras el adolescente lo mira asustado.

Los padres del adolescente denunciaron a la Fiscalía y la situación empeoró cuando se supo que hay otros videos que muestran actitudes repudiables del profesor con sus alumnos. En otro de los registros, según consignó Clarín, se acerca a un estudiante, lo empuja, insulta y amenaza delante de sus compañeros.

La Dirección General de Escuelas de Mendoza anunció que el docente fue separado de su cargo, finalizó su contrato y fue inhabilitado para ejercer la docencia por al menos un año, hasta que se pronuncie la justicia.

Mira el video a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.