Cultura

VIDEO| Booktuber Diego Valdés desmenuza “Fahrenheit 451” y la quema de libros a lo largo de la historia

Por: El Desconcierto / Publicado: 26.06.2018
Captura de pantalla 2018-06-26 a las 5.45.39 p.m. /
A propósito del aniversario 65º de su publicación, el nuevo video de "Letras en Tinta" aborda el libro de Ray Bradbury, cuyo título hace referencia a la temperatura con que el papel se inflama y arde.  

A propósito del aniversario 65º de su publicación, el libro “Fahrenheit 451” del escritor Ray Bradbury es el nuevo objeto de análisis del booktuber Diego Valdés, quien cuenta que la temática que inicia la historia es la quema de libros y que el título hace referencia, precisamente, a la temperatura con que el papel se inflama y arde.

El relato gira en torno a Guy Montag, un bombero dedicado precisamente a esa labor por orden del gobierno, que al mismo tiempo es una de las tareas primordiales para mantener el orden establecido debido a que leer “llena de angustia y preguntas” a las personas.

Valdés además relaciona el libro con otros hechos similares que han ocurrido en la historia reciente, como la quema de libros realizada por los nazis en Berlín en 1933, o aquí en Chile, a lo largo de la dictadura de Augusto Pinochet.

Mira el video acá:

Contenido relacionado

Revisa aquí los finalistas del Premio Municipal de Literatura 2019

“Adiós señor presidente”: La sátira política que aterriza en el Teatro Nacional Chileno

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gesto de Diego Valdés en fotografía de la Roja en Corea del Sur encendió polémica sobre supuesto racismo

VIDEO| Booktuber Diego Valdés desmenuza libro de la matanza de Santa María de Iquique

VIDEO| Booktuber nacional te recomienda un libro por cada uno de los ocho candidatos presidenciales