Avisos Legales
Nacional

Villa Grimaldi repudia que Bar The Clinic de Iquique haya incluido nombre de persona torturada en lista de violadores de DDHH

Por: core | Publicado: 26.06.2018
Villa Grimaldi repudia que Bar The Clinic de Iquique haya incluido nombre de persona torturada en lista de violadores de DDHH | The Clinic
El bar incluyó a Alejandra Holzapfel en una lista de torturadores que está en el escenario del recinto. «Es un acto de agresión, que hiere gratuitamente a una persona que ha debido hacer grandes esfuerzos por reconstruir su vida», sostuvieron desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi.

La Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi expresó su indignación por la inclusión del nombre de una persona torturada en una lista de violadores de DDHH en el Bar The Clinic de Iquique.

Se trata de Alejandra Holzapfel Picarte, quien fue torturada en el cuartel Terranova de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) y, posteriormente, en el recinto denominado Venda Sexy.

«La incorporación del nombre de Alejandra Holzapfel en este diseño pintado al lado de una horca y expuesto en el escenario del bar es una grave y calumniosa ofensa y un acto de agresión, que hiere gratuitamente a una persona que ha debido hacer grandes esfuerzos por reconstruir su vida y recuperarse de los graves traumas y secuelas derivadas del trato brutal al que estuvo expuesta», sostuvieron en un comunicado en su página web.

Junto con esto, señalaron que el nombre de Holzapfel está en el recinto desde su inauguración que fue hace dos años.

Es por esto que desde Villa Grimaldi exigieron el retiro del nombre de la afectada del listado y la emisión de disculpas públicas a la ex prisionera. «Todo esto sin perjuicio de la exigencia de otras medidas que Alejandra Holzapfel pueda exigir, y que se dirijan a la reparación del daño que se le ha producido a través de este hecho que denunciamos», enfatizaron.

Desde The Clinic ofrecieron disculpas públicas y argumentaron que «lo sucedido con Alejandra en el Bar The Clinic de Iquique nos duele y horroriza y por lo mismo pedimos el más sincero de los perdones. En nuestra defensa sólo diremos que se debe a un lamentable error humano».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.