fbpx
Internacional

Alexandria Ocasio Cortez, la latina de 28 años que ganó la primaria demócrata en Nueva York

Por: El Desconcierto / Publicado: 27.06.2018
/ Alexandria Ocasio
“Cuando empecé me dijeron que era imposible, que no tenía oportunidad de obtener ni el 10% de los votos. Creo que puedo ganar”, afirmó Ocasio Cortez el día antes de la elección en la que finalmente se impuso ante el veterano político demócrata y actual congresista, Joseph Crowley.

Alexandria Ocasio Cortez es el nombre de la candidata que ganó la primaria demócrata en Nueva York y que dio la sorpresa en Estados Unidos.

Ocasio Cortez, quien fue organizadora de la campaña presidencial de Bernie Sanders, tiene 28 años y es de ascendencia puertorriqueña y con su victoria quedó a un paso del Congreso.

Según publicaron medios como The New York Times, su victoria ante el veterano político demócrata y actual congresista Joseph Crowley significa una “impactante derrota para un titular demócrata en años”.

“Cuando empecé me dijeron que era imposible, que no tenía oportunidad de obtener ni el 10% de los votos. Creo que puedo ganar”, dijo Ocasio Cortez el día antes de las elecciones.

Ocasio Cortez nació y se crió en El Bronx y realizó su campaña con el apoyo de grupos liberales y progresistas como Our Revolution, de Bernie Sanders, y Move On.

Tras su victoria, el senador Bernie Sanders sostuvo que Ocasio Cortez se enfrentó “a todo el ‘establishment’ local demócrata de su distrito y obtuvo una muy fuerte victoria. Ella ha demostrado una vez más lo que puede hacer la política progresista de base”.

Revisa su campaña acá:

Contenido relacionado

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

VIDEOS| Estados Unidos arde: Asesinato de George Floyd desata ola de saqueos, incendios, tiradores y atropellos de la policía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Testimonio infantil certifica extraño síntoma del COVID-19: “Era como si alguien me hubiera inyectado fuego puro”

Spencer Tunick se reinventa en pandemia haciendo desnudos masivos a través de videoconferencia

El coronavirus no le da tregua a Estados Unidos: Sumó 1.754 fallecidos en las últimas 24 horas