Avisos Legales
Nacional

Gabriela Flores, la dirigenta lotina que sacó a Esteban Maturana de la presidencia de Confusam tras 22 años

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
Gabriela Flores, la dirigenta lotina que sacó a Esteban Maturana de la presidencia de Confusam tras 22 años Confusam |
“Soy una mujer muy luchadora, la vida no me ha dado nada gratis y estoy donde estoy porque me la juego», aseguró Gabriela Flores Salgado, la nueva presidenta de la Confusam.

Es secretaria de la dirección en el Centro de Salud Familiar Juan Cartes Arias de Lota, en la VII Región del Bío Bío. La noche del viernes, Gabriela Flores Salgado se transformó en la primera mujer presidenta de la emblemática Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam).

La dirigenta, técnica en administración de salud y oriunda de Lota, terminó con 22 años de mandato de Esteban Maturana en el gremio. “Soy una mujer muy luchadora, la vida no me ha dado nada gratis y estoy donde estoy porque me la juego. Soy una dirigenta 24/7, para mí no existen los feriados, porque mi compromiso con los trabajadores va más allá, incluso dejando un poco la familia de lado, por este enamoramiento con la organización”, afirmó a La Tercera.

Gabriela Flores Salgado, nueva presidenta de la Confusam

Ahora, Flores será la cabeza de un gremio con más de 40 mil funcionarios. «No haré ofertones y hablaré de frente, como siempre», dice. La nueva presidente obtuvo la primera mayoría con más de 10 mil preferencias y una diferencia de más de mil votos con su antecesor, quien se mantuvo en el cargo entre 1993 y 2009 y después desde 2012 a la fecha. Ahora Esteban Maturana tendrá el cargo de vicepresidente.

En los comicios, las tres primeras mayorías correspondieron para mujeres: Flores (presidenta), Nataly Mege (encargada técnico) y Carolina Espinoza (encargada género y No + AFP).

La nueva dirigenta apuntó a que sus pares «querían un cambio» y desde ya prepara su agenda: “Luchar para que los servicios de urgencia de la atención primaria tengan una ley propia y que a los funcionarios de la salud rural se les valore y reconozca, lo que lleva un cambio al Código Sanitario”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.