Avisos Legales
Deportes

La maldición del campeón: Alemania da la hora y se queda eliminado del Mundial tras perder con Corea

Por: El Desconcierto | Publicado: 27.06.2018
La maldición del campeón: Alemania da la hora y se queda eliminado del Mundial tras perder con Corea A_UNO_959314_e95f7 |
La selección alemana ha protagonizado este miércoles la gran sorpresa del Mundial de Rusia tras perder por 2-0 con Corea del Sur y quedar eliminada en la fase de grupos, algo que no le ocurría desde hace 80 años. 

Le pasó a Francia en 2002, a Italia en 2010, a España en 2014 y ahora a Alemania en 2018. Con cuatro de los últimos cinco monarcas ya parece tendencia: Si eres campeón del mundo, quedas fuera en primera ronda en el próximo mundial.

Alemania, vigente campeona mundial, no había quedado fuera en primera ronda desde 1938. Esta mañana cerró una copa del mundo para el olvido, que empezó con una sorprendente derrota ante México y finalizó con la aún más increíble caída por 2-0 ante Corea del Sur.

Los germanos fueron incapaces de vulnerar el pórtico de los asiáticos y la desesperación los llevó a desproteger el arco propio. Kim Young-Gwon a los 92′ y Son Heung-min a los 96′ terminaron por liquidar las esperanzas del campeón, que podría haber clasificado si es que ganaba el partido, debido a la goleada de Suecia sobre México.

Los aztecas, que encabezan el grupo, clasificaron de igual forma en el segundo lugar y ahora esperan rival para octavos de final.

Así quedó la tabla en el grupo F:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.