Avisos Legales
Nacional

28 mujeres asesinadas este año: Coordinadora Ni Una Menos llama a movilizarse ante la indiferencia del Estado

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2018
28 mujeres asesinadas este año: Coordinadora Ni Una Menos llama a movilizarse ante la indiferencia del Estado A_UNO_654192_20906 |
Las activistas acusan a la clase política de no mostrar voluntad ni interés por detener la violencia que afecta a mujeres y niñas: «No hay políticas que garanticen una vida libre de violencias», aseguraron. La marcha será este viernes en Santiago a partir de las 18.30 horas.

Durante este viernes, la Coordinadora Ni Una Menos llamó a movilizarse ante la indiferencia del Estado frente a los numerosos casos de violencia extrema hacia las mujeres que han ocurrido en Chile durante las últimas semanas y meses.

La movilización se realizará este viernes 29 de junio, desde las 18.30 horas, desde Plaza Italia hasta el Memorial de Mujeres Víctimas de Violencia Política y Sexual, que está ubicado en la Plazoleta Los Héroes (Echaurren).

«Por la constante indiferencia del estado y sus instituciones, que no escuchan a las mujeres ante la violencia femicida y patriarcal, es que convocamos nuevamente a la calle, para denunciar las políticas y acciones insuficientes para terminar con el genocidio de mujeres», explicaron desde la coordinadora.

Además, las activistas sostuvieron que «políticos y políticas no han demostrado voluntad ni hechos reales, para detener la violencia hacia niñas y mujeres. No hay políticas que garanticen una vida libre de violencias».

Desde la organización, las mujeres feministas acusaron a la Carabineros y la Policía de Investigaciones de desestimar e incluso cuestionar las denuncias de las víctimas.

«Familiares de víctimas de femicidio, claman por justicia y denuncian los malos procedimientos para la recolección de pruebas, que puedan ayudar a esclarecer y encontrar culpables», recalcaron.

Según cifras de la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres, solo en el transcurso de este año han sido asesinadas 28 mujeres en todo el país. Esto contrasta con las cifras oficiales, que consideran como femicidio solo aquellos crímenes realizados por parejas o ex parejas de las víctimas, con una relación de convivencia de por medio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.