Avisos Legales
Nacional

Colapso puente ferroviario: Más de 8 mil aislados por lluvias en La Araucanía

Por: Bruno Delgado | Publicado: 28.06.2018
Colapso puente ferroviario: Más de 8 mil aislados por lluvias en La Araucanía A_UNO_959646_1f054 |
Las comunas más afectadas por las intensas lluvias producto del sistema frontal son Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón hacia Curarrehue, Toltén, Vilcún y Cunco.

El sistema frontal que afecta a la Región de La Araucanía e hizo colapsar el puente ferroviario que une Temuco con la comuna de Padre Las Casas se sigue sintiendo con fuerza.

Según dato entregados por la Dirección Regional de la Onemi, en la zona hay al menos 8.600 personas aisladas y, hasta el momento de entregar el reporte, 121 personas damnificadas con daños en su vivienda.

En tanto que las comunas más afectadas por las intensas lluvias son Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Pucón hacia Curarrehue, Toltén, Vilcún y Cunco, según confirmaron desde la Oficina Nacional de Emergencia.

El propio alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, pidió apoyo a Santiago con expertos en puentes, para poder trabajar en conjunto y ver los pasos a seguir en caso de que el tramo colapsado, termine cayendo y desprendiéndose de la estructura.

Debido a esta emergencia, se decidió cancelar el paso por el Puente Cautín Viejo, por lo que se solicitó que las personas transiten solo por el Puente Nuevo. Pese a esto, ya hay vehículos que se quedaron atrapados en el paso bajo nivel del Puente debido a las inundaciones.

El reporte del seremi de Obras Públicas por el puente ferroviario:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.