Avisos Legales
Nacional

Empiezan las inscripciones para el pago: Todo lo que necesitas saber para recibir los $7 mil del confort

Por: El Desconcierto | Publicado: 28.06.2018
Empiezan las inscripciones para el pago: Todo lo que necesitas saber para recibir los $7 mil del confort confort | /Agencia Uno
En total serán más de 13 millones de personas las que podrán recibir el dinero, que corresponde a la compensación de la empresa CMPC luego de que se conociera el escándalo de colusión del papel confort. Entre los requisitos para acceder a ella se encuentra ser mayor de 18 años y tener carnet de identidad vigente.

Después de largos años de espera, el próximo martes 3 de julio por fin comenzará el proceso para recibir los $7 mil de compensación que realizará la empresa CMPC luego de que se saliera a la luz el escándalo de la colusión en el precio del papel confort que protagonizó. 

El acuerdo alcanzado por el Sernac, organizaciones de consumidores y CMPC, estableció que quienes recibirán el dinero son todos los chilenos con cédula de identidad vigente (y extranjeros que tengan RUT nacional) que hayan cumplido más de 18 años hasta el 31 de mayo de 2018, y que en total suman 13.347.740 personas.

El pago comenzará el próximo 1 de agosto. Quienes sean beneficiarios de Instituto de Previsión Social, o titulares de CuentaRUT, Chequera Electrónica y/o Cuenta Corriente de BancoEstado, no deberán realizar ningún tramite ya que se hará el pago de los $7 mil de forma automática según un calendario que seguirá un orden alfabético de apellidos.

En tanto, el público general restante, tendrá que inscribirse en MiCompensacion.cl, un sitio web habilitado por el Sernac, para cobrar el monto en una CajaVecina dentro de un plazo que se informará en la misma plataforma. También se podrá solicitar que el dinero se transfiera a una cuenta personal, pero con costos asociados al beneficiario.

En tanto, quienes no se inscriban dentro del plazo de tres meses (desde julio hasta septiembre del 2018), se entenderá que renuncian a la compensación, mientras que los montos no cobrados serán destinados en una siguiente fase a los grupos más vulnerables de beneficiarios de IPS.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.