País

“Injurias y calumnias”: Abogado de Sebastián Dávalos confirmó que se querellarán por rutinas de Yerko Puchento

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.06.2018
El hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet se querellará contra Daniel Alcaíno por las alusiones a su persona, en medio del programa "Vértigo de Canal 13". Su abogado explicó que "son injurias y calumnias proferidas en los últimos 12 meses en contra de mi representado".

Durante el pasado martes, el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, confirmó que se interpondrán una querella por injurias y calumnias contra el director Daniel Alcaíno, debido al contenido de sus rutinas como Yerko Puchento.

En su personificación en el programa “Vértigo” de Canal 13, Alcaíno ha realizado diversas bromas sobre el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet a propósito del caso Caval, donde se ha burlado de su capacidad en los negocios y también de su aspecto físico: “Epidemia con aros”, “guardia de topless” y “guatón parrillero” fueron algunos de los epítetos mencionados por el comediante.

En este escenario, el abogado anunció que durante estos días presentarían la querella en contra de Alcaíno por injurias y calumnias: “Interpondremos en los próximos días, las acciones que mi representado ya ha mencionado públicamente, entre eso contra Daniel Alcaíno”, confirmó.

“Son injurias y calumnias proferidas en los últimos 12 meses en contra de mi representado y también de todas aquellas que desde el inicio de esta causa ha proferido en su contra en el medio de comunicación en el cual trabaja”, explicó Fierro al respecto.

Durante los días previos, Dávalos interpuso una denuncia por los mismos motivos en contra de los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Poulsen, además del subsecretario de Minería Pablo Terrazas.

Contenido Relacionado

Hermano de Gustavo Gatica: “Ha sido increíble la poca voluntad de las autoridades de no escuchar en todo este tiempo”

De Judith Butler a Giorgio Agamben: 700 académicos envían carta al Secretario General de la ONU para que frene la violencia de Estado en Chile

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH presenta nueva querella por tortura sexual de parte de Carabineros en La Serena

Rectores de Universidades chilenas interponen acciones judiciales para asegurar integridad de alumnos en protestas

Jefe de la Fiscalía Metropolitana Occidente asume investigación por querella contra Piñera