Durante el pasado martes, el abogado de Sebastián Dávalos, Carlos Fierro, confirmó que se interpondrán una querella por injurias y calumnias contra el director Daniel Alcaíno, debido al contenido de sus rutinas como Yerko Puchento.

En su personificación en el programa “Vértigo” de Canal 13, Alcaíno ha realizado diversas bromas sobre el hijo de la ex presidenta Michelle Bachelet a propósito del caso Caval, donde se ha burlado de su capacidad en los negocios y también de su aspecto físico: “Epidemia con aros”, “guardia de topless” y “guatón parrillero” fueron algunos de los epítetos mencionados por el comediante.

En este escenario, el abogado anunció que durante estos días presentarían la querella en contra de Alcaíno por injurias y calumnias: “Interpondremos en los próximos días, las acciones que mi representado ya ha mencionado públicamente, entre eso contra Daniel Alcaíno”, confirmó.

“Son injurias y calumnias proferidas en los últimos 12 meses en contra de mi representado y también de todas aquellas que desde el inicio de esta causa ha proferido en su contra en el medio de comunicación en el cual trabaja”, explicó Fierro al respecto.

Durante los días previos, Dávalos interpuso una denuncia por los mismos motivos en contra de los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Poulsen, además del subsecretario de Minería Pablo Terrazas.