Avisos Legales
Nacional

Proceso de extradición de Palma Salamanca podría extenderse por un año

Por: core | Publicado: 28.06.2018
Proceso de extradición de Palma Salamanca podría extenderse por un año | Palma Salamanca
El ex frentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán se presentó ante la Corte de Apelaciones de París donde declaró que «no» está dispuesto a someterse a la justicia chilena.

El ex frentista Ricardo Palma Salamanca, quien está condenado por la muerte del senador UDI Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards, compareció ayer ante la Corte de Apelaciones de París, Francia, donde fue notificado de la solicitud de extradición pedida por la Corte Suprema chilena.

Palma entró hoy a los tribunales, en la que significó su primera aparición hacia la prensa desde 1992. Si bien no se sabía si el chileno asistiría a la audiencia, éste llegó al lugar acompañado de sus dos abogados y entró puntualmente a la sala, según consigna La Tercera.

En la audiencia la jueza le recordó al ex frentista las condenas a cadena perpetua por el asesinato de Jaime Guzmán y el secuestro de Cristián Edwards que tiene en Chile. Tras esto, le preguntó si entendía por qué estaba siendo notificado, a lo cual el chileno respondió que «sí».

La jueza también le preguntó si quería ser puesto a disposición de las autoridades chilenas, a lo que Palma Salamanca respondió que «no».

Posterior a esto, fue fijada la fecha de la audiencia para revisar su extradición. Ésta será el 10 de octubre, sin embargo el proceso podría extenderse por un año.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.