fbpx
Internacional

Diseñadora de videojuegos transgénero se quita la vida tras ser acosada en Internet

Por: El Desconcierto / Publicado: 29.06.2018
/
Chloe Sagal, quien fue reconocida por su juego "Homesick", se suicidó el pasado 23 de junio. Su caso se suma a la lista de personas que han sufrido acoso por su identidad de género.

La diseñadora de videojuegos Chloe Sagal, de 31 años, se quitó la vida después de una depresión causada por el acoso constante por parte de una comunidad en Internet que la criticaba por ser transgénero.

El acoso contra Sagal comenzó en 2013 cuando se convirtió en el objetivo de Kiwi Farms, una comunidad dedicada a criticar, según sus palabras, a “personas excéntricas que voluntariamente hacen el ridículo”.

Según consignan en medios como New York Magazine, este grupo es un nicho de ciberacosadores que se dedican a molestar a distintas personas en internet.

Según consigna Gaymer, Kiwi Farms fijó su atención en Sagal después de que ésta realizara una campaña de crowdfunding para realizar un videojuego llamado “Homesick”, que reunió más de 27 mil dólares. Las criticas hacia ella comenzaron después de que se le acusara de ocupar parte de ese dinero para una cirugía de cambio de sexo.

Tras esto, comenzó una campaña de acoso contra la diseñadora, quien comenzó amenazó con su suicidio en la redes sociales.

Finalmente, Chloe Sagal terminó por quitarse la vida el pasado 23 de junio cuando se prendió fuego en Portland, no pudiendo ser atendida a tiempo por los servicios de emergencias.

Contenido relacionado

Argentina autoriza a víctimas de violencia de género para romper cuarentena en caso de necesitar ayuda

Llamaba a las personas a “quedarse en casa”: Directora médica de Escocia renuncia tras ser sorprendida violando la cuarentena

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Municipio de Valparaíso implementa protocolo para situaciones de maltrato, acoso y discriminación

Denuncian a pastor evangélico Marcos Morales por violentar y acosar a mujeres de su congregación

Los episodios misóginos de Kike Morandé que causaron su funa en Río Bueno