Avisos Legales
Opinión

El feminismo no es dañino, la desinformación sí

Por: Ignacia Canales | Publicado: 29.06.2018
El feminismo no es dañino, la desinformación sí feminismo |
En los medios de comunicación, internet, lugar de estudio y hasta en la casa. ¿Cómo es que un movimiento que solo busca velar por el bienestar y seguridad pueda tener gente en contra?

Actualmente uno de los temas más contingentes a nivel país es la lucha feminista. Desde marchas hasta paros son algunas de las batallas visibles de esta contienda que tiene como objetivo la igualdad de género. Además de ser un asunto muy presente, es muy polémico, pues es evidente que es un tema de discusión que divide a la población en diferentes opiniones, visiones y maneras de actuar. Los medios le han dado cobertura y espacio a cuanto personaje público ha querido opinar y gracias a las redes sociales tenemos acceso a saber la forma de pensar muchas otras personas más. Mientras leo o escucho lo que la gente tiene que decir frente a esta temática me encuentro preguntándome: ¿Sabrán realmente de lo que están hablando?

Muchas personas dan su opinión sin realmente conocer los conceptos básicos del feminismo, sin saber lo que la lucha busca, sin siquiera saber lo más mínimo al respecto. Creen que el movimiento es una amenaza, que viene a sacudir todo el orden social y económico conocido, dejando a la mujer como superior en todo, desde derechos hasta lo roles. Un claro ejemplo de estas personas el senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien, cuando la periodista Mónica Rincón le preguntó sobre la actual demanda estudiantil para una educación no sexista respondió: “cambiar culturalmente, socialmente, legalmente, muchas normas que pueden no estar acorde a lo que necesitamos hoy día, no solamente en materia de educación, como educación no sexista. Pero eso significa ser no sexista: no ser ni machista ni feminista”. Declaración que la periodista corrigió posteriormente.

Situaciones similares a estas son vistas a diario, en los medios de comunicación, internet, lugar de estudio y hasta en la casa. Malos entendidos que son tan fáciles de evitar solo si la gente se informara sobre el feminismo, movimiento que va de mano con la empatía, el respeto, la reflexión y la concientización. ¿Cómo es que estos valores son la base de esta ideología y aún así las personas crean que no es válida? ¿Cómo es que un movimiento que solo busca velar por el bienestar y seguridad pueda tener gente en contra?

Por eso es que invito a todos a quienes desconozcan lo que es el feminismo se informe, busque respuestas y estudie la información. Porque es un movimiento que solo busca hacer el bien, que le dará fuerza, seguridad y protección a quienes no la tuvieron. Y que la próxima vez que opine no pase a llevar un movimiento que es un apoyo para muchos.

Ignacia Canales