Avisos Legales
Internacional

Susan Sarandon y más de 500 mujeres fueron detenidas en manifestación contra Trump por política migratoria

Por: Bruno Delgado | Publicado: 29.06.2018
Susan Sarandon y más de 500 mujeres fueron detenidas en manifestación contra Trump por política migratoria Dg3txqQWkAAgYdJ |
Según muestran los registros, cientos de mujeres, entre las que también se encontraban parlamentarias demócratas que también fueron arrestadas, se manifestaban contra la medida de la Casa Blanca que ha separado en los últimos meses más de 2 mil hijos de sus familias.

Susan Sarandon fue detenida junto a otras 500 mujeres en protesta contra la política migratoria de Donald Trump, la que ha separado en la frontera con México a más de dos mil niñas y niños de sus familias durante los últimos meses.

“Arrestada. Permanezcan fuertes. Mantente luchando. #MujeresDesobedientes”, alcanzó a tuitear la actriz ganadora del Oscar por su interpretación en «Dead Man Walking», en los momentos en que fue retenida por la policía en las afueras del Departamento de Justicia.

En tanto que la representante demócrata Pramila Jayaoal, quien también fue una de las personas a las que fue detenida, escribió en la misma red social “acabo de ser arrestada con 500+ mujeres y @womensmarch dice que no continuará la política de tolerancia cero de @realDonaldTrump. No en nuestro país. No en nuestro nombre”.

Entre los letreros con los que andaban las manifestantes se leía «fin a los campos de detención” y “familias deben permanecer unidas en libertad”. La cifra oficial de detenidas asciende a 575.

Uno de los registros que se tienen de las manifestaciones es el que compartió la también senadora demócrata, en el que señala que estaban protestando contra la «inhumana» separación de las familias en la frontera. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.