Avisos Legales
Nacional

REDES| «Qué pena tu pega»: Las críticas contra la abogada «feminista» de Nicolás López

Por: core | Publicado: 01.07.2018
REDES| «Qué pena tu pega»: Las críticas contra la abogada «feminista» de Nicolás López Paula Vial | Foto: La Tercera
Paula Vial, quien inició una campaña en Twitter para que las mujeres tuvieran más espacio en los medios, asumió la defensa del director acusado de abuso sexual. En un comunicado emitido ayer defendió a López y afirmó que en la publicación de la revista Sábado «hay declaraciones falsas y otras descontextualizadas».

Numerosas críticas ha recibido la abogada Paula Vial por asumir la defensa de Nicolás López ante las denuncias de acoso laboral y abuso sexual en contra del director que fueron reveladas ayer en la revista Sábado.

Todo esto porque Vial se ha declarado como feminista e incluso abogó en Twitter porque los medios de comunicación incluyeran a más mujeres en sus páginas. Tras esta petición, La Tercera le dio espacio a 43 mujeres para que escribieran una columna en una edición especial de su sección de Tendencias.

Vial, a través de un comunicado emitido ayer, defendió a López y desestimó el testimonio de las víctimas e incluso amenazó con eventuales acciones legales para defender la «honra» del realizador.

El actuar de Vial fue criticado en Twitter por figuras mediáticas como Mauricio Jürgensen y Rayén Araya, quienes argumentaron que es una contradicción que se declare feminista y defienda a alguien que tiene acusaciones de abuso sexual

Mira las reacciones acá:

https://twitter.com/ManuelaVelosoD/status/1013494193396822016

https://twitter.com/cataellies/status/1013110705397141504

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.