Avisos Legales
Nacional

Carabinero fue acusado de esposar a su pareja y golpearla en su casa en Paipote

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.07.2018
Carabinero fue acusado de esposar a su pareja y golpearla en su casa en Paipote | Foto referencial: Agencia Uno
El funcionario policial le habría quitado el celular a su pareja, para luego agredirla con un palo de escoba. Posteriormente, le esposó una mano y continuó sus golpes, dejando a la mujer con lesiones de carácter leve.

Un funcionario de Carabineros fue formalizado por violencia intrafamiliar, tras agredir a su pareja. El hecho habría ocurrido hace unos días al interior de una casa ubicada en la localidad de Paipote, en Copiapó, Región de Atacama.

Según informó SoyChile.cl, el autor del hecho fue detenido por Carabineros del retén de Paipote. Las indagatorias apuntan a que el funcionario policial le habría quitado el celular a su pareja, para luego agredirla con un palo de escoba en la pierna y lanzarla contra el sillón.

En medio de la agresión, el carabinero la habría esposado en una de sus manos y luego siguió agrediéndola. La mujer quedó con lesiones de carácter leve tras el ataque.

Para avanzar en el proceso judicial, el fiscal le ofreció al funcionario un juicio abreviado, pero debía reconocer los hechos. Tras su negativa, se realizará una nueva audiencia el próximo 8 de agosto para revisar el caso.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.