fbpx
País

Diputadas comunistas presentan proyecto de ley que amplía el delito de femicidio a asesinatos con motivo de “odio” a mujeres

Por: El Desconcierto / Publicado: 03.07.2018
/
Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron la ley inspiradas en el caso de Gabriela Alcaíno, quien fue asesinada junto a su madre por su ex pololo en Maipú.

Camila Vallejo y Karol Cariola presentaron un proyecto de ley que amplía el delito de femicidio a cualquier asesinato de una mujer por razones de género, sin importar la relación o cercanía del asesino y la víctima.

“Cada año entre 15 y 20 casos de mujeres asesinadas quedan fuera de la ley de femicidio porque el autor del crimen no era su pareja o ex pareja. Creemos que casos como el de Margarita Ancacoy constituye femicidio, pero la legislación es débil y no lo considera”, sostuvo Vallejo en su cuenta de Twitter.

Entonces proponemos que se considere como femicidio el asesinato de cualquier mujer “con motivo de odio, menosprecio o abuso por causa de género”. También propusimos agravantes y restringimos la posibilidad del uso de atenuantes”, agregó.

Cabe recordar que el pasado 11 de junio se dio a conocer el doble femicidio de una mujer de 17 años y su madre a manos del ex pololo de la joven. Carolina Donoso (53) y Gabriela Alcaíno (17) fueron encontradas muertas al interior de su hogar, en la comuna de Maipú, con diversas heridas propinadas por Fabián Cáceres, quien fue formalizao por homicidio debido a que la ley chilena exige que el agresor haya convivido con sus víctimas para considerarlo un femicidio.

Contenido relacionado

Intendente Pablo Milad celebra sus logros en el 2019 y omite alta tasa de contagios en Región del Maule

Fiscalía del Biobío decide abrir investigación contra infantes de marina acusados de torturas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

REDES| Indignación por declaraciones de Blumel: Piden que se aclaren agresiones a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai

“El hambre no se quita con represión”: El llamado de la oposición al Ejecutivo tras las protestas en El Bosque

Camila Vallejo denuncia trabas de la derecha para la tramitación del proyecto de ley que nacionaliza las AFP