Avisos Legales
Nacional

Kliche, Warner, Díaz y Pedro Engel: Maipú gastó $10 millones en animadores de Expo «Fuerza de Mujer»

Por: Equipo El Desconcierto | Publicado: 03.07.2018
Kliche, Warner, Díaz y Pedro Engel: Maipú gastó $10 millones en animadores de Expo «Fuerza de Mujer» cathy barriga | Instagram: cathy_barriga
La alcaldesa Cathy Barriga lideró las actividades de Maipú en conmemoración del Día de la Mujer, que incluyó charlas de liderazgo femenino de Jennifer Warner y una clase de zumba de Rodrigo Díaz.

Cathy Barriga tiene uno de los liderazgos políticos más mediáticos del país. Las apariciones de la alcaldesa de Maipú suelen dar que hablar, como cuando conmemoró la Batalla de Maipú sobre un caballo blanco, las 108 fotos de ella en el libro de la cuenta pública, el «uso abusivo» de su imagen que denunció Contraloría o cuando promovió su propia línea de lentes de sol en actividades municipales.

La alcaldesa –recientemente condenada a pagar $14 millones por denostar a una ex trabajadora de la Municipalidad-, además, no ha escatimado en gastos a la hora de las celebraciones en su comuna. Según publicó hace un tiempo el medio La Batalla, Cathy Barriga gastó $21 millones de pesos en al fiesta «Maipú Enamorado» del 14 de febrero; $19 millones en «Food Truck Party»; $420 millones en las últimas celebraciones del 18 de septiembre; $13 millones en globos amarillos para la fiesta «Renace la Navidad»; y $22 millones en un globo aerostático de la fonda Maipeluza, entre otras actividades.

Corrida «Fuerza de Mujer»

Uno de las grandes eventos organizados este año por la Municipalidad de Maipú fue la Expo «Fuerza de Mujer», que repite un concepto utilizado en diversas actividades por Barriga. A propósito del 8 de marzo -cuando se conmemora el día de la mujer-, Maipú preparó una serie de actividades y talleres para los días 16, 17 y 18 de marzo.

Talleres de zumba con Rodrigo Díaz, charlas de Pedro Engel y Jennifer Warner, desfile de modas de Mohicano Heans y un taller de ondulación de pestañas fueron algunas de las actividades que se desplegaron en la amplia carpa que se ubicó en la Plaza de Maipú, donde incluso un puesto de comida puso una torta de cuatro pisos con la propia Cathy Barriga sentada en la parte superior.

Según una información de Transparencia a la que accedió este medio, la Municipalidad de Maipú gastó un total de $21.179.204 en el desarrollo de las actividades, costo asumido en su totalidad por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco).

Los gastos incluyen el levantamiento de la carpa en la Plaza de Maipú, el servicio de guardias y la compra de 225 flores por un total de 239 mil pesos.

Pero lo que más le costó a la municipalidad fueron los animadores de sus eventos. La más cara fue Jennifer Warner, quien realizó una charla de liderazgo femenino el 17 de marzo por un total de $2.500.000. La actividad fue presentada por la propia alcaldesa de Maipú y transmitida por las redes sociales de la municipalidad.

Ignacio Kliche, actor, modelo y presentador de TV, fue contratado para animar eventos los tres días de la Expo por un total de $2.222.222. Misma cifra para Rodrigo Díaz por sus clases de zumba, realizadas el 17 de marzo. Pedro Engel, en tanto, dio una charla de «Ancestrología», por un total de $555.555.

En total, la municipalidad desembolsó $10.166.664 en las actividades de la Expo.

Renuncia la encargada

La abogada Ana María Hadad era la cabeza de la Dideco al momento de la Expo, pero acaba de presentar su renuncia, según informó el medio La Voz de Maipú.

Se trata de la segunda directora de la unidad que pasa por la gestión de Barriga, después del también renunciado Eugenio Aguiló. Los últimos meses de la administración de la alcaldesa UDI han estado marcados por las renuncias de dos administradores municipales y dos encargados de cultura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.