Avisos Legales
Educación

Triunfo tras casi 2 meses: Deponen toma en Universidad de la Frontera tras aprobación completa de petitorio

Por: Bruno Delgado | Publicado: 03.07.2018
Triunfo tras casi 2 meses: Deponen toma en Universidad de la Frontera tras aprobación completa de petitorio Universidad de La Frontera |
Entre los puntos destacados del documento aprobado por la Universidad se encuentran la redacción de un protocolo contra casos de acosos y la aceptación del uso del nombre social por parte de estudiantes trans en los registros de la casa de estudios.

Contentas por los logros obtenidos. Así dicen estar las estudiantes de la Universidad de la Frontera luego de que en una última mesa de negociación, les aceptaran todos lo puntos solicitados en el petitorio.

Es por esto que decidieron deponer la toma que se extendió por casi dos meses de movilizaciones, como lo confirmó  Camila Beltrán, una de las integrantes de Asamblea Triestamental de Mujeres de la Ufro.

«Estamos contentos por los logros obtenidos en las negociacón, ya que ganamos todo nuestro petitorio, todo lo que habíamos planeado como necesidad, lo ganamos», señaló Beltrán a Radio Bío Bío.

Entre los puntos destacados del documento aprobado por la Universidad se encuentran la redacción de un protocolo contra casos de acosos y el uso del nombre social por parte de estudiantes trans en los registros de la casa de estudios.

Pese a los triunfos conseguidos, la misma Camila Beltrán adelantó que las movilizaciones serán reevaluadas por las carreras y luego se discutirá en una asamblea general.

Finalmente, califican como «fata de respeto» la recandelarización de las actividades académicas por parte de la casa de estudios, ya que no fue consultada la Asamblema ni las carreras involucradas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.