Avisos Legales
Nacional

Ciudadano Inteligente y el rol de la Fiscalía en Caso Penta: «A veces se confunde con la defensa de los imputados»

Por: core | Publicado: 04.07.2018
Ciudadano Inteligente y el rol de la Fiscalía en Caso Penta: «A veces se confunde con la defensa de los imputados» Reformalización contra los ex controladores del grupo Penta | FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
La subdirectora de la ONG, Colombina Schaeffer, afirmó que «el cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate».

La subdirectora de Ciudadano Inteligente, Colombina Schaeffer, calificó como «muy complejo» el escenario que se está abriendo en el procedimiento abreviado entre el Ministerio Público los imputados en el Caso Penta.

Para la socióloga experta en materia ciudadana, la solicitud de la fiscalía para llegar a un procedimiento abreviado eliminando el delito de cohecho y soborno a los imputados Pablo Wagner, Carlos Délano y Carlos Lavín es «un daño grande y grave. Chile es el segundo país de la OCDE con mayor desconfianza en el sistema de justicia».

Según declaró a ADN,  «el nivel de impunidad y la sensación de que hay una justicia para ricos y poderosos es muy complejo«.

Schaeffer señaló que a veces se confunde el rol de la defensa d elos imputados con la fiscalía. «Ha habido un castigo social, mediático y ciudadano, y ahora falta que la elite se ponga a la altura (…) El cohecho tiene menos penas que robarse un chocolate», analizó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.