Avisos Legales
Nacional

Se busca impugnar acuerdo: CDE acusó de arbitrario e ilegal que Fiscalía elimine el delito de cohecho en caso Penta

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.07.2018
Se busca impugnar acuerdo: CDE acusó de arbitrario e ilegal que Fiscalía elimine el delito de cohecho en caso Penta Audiencia abreviada entre ministerio público y propietarios de Penta |
Con el acuerdo entre Fiscalía y las defensas, solo se pueden pedir menos de 5 años de prisión para Délano, Lavín y Wagner, pena que puede cumplirse con beneficios como la libertad vigilada.

Los delitos de cohecho y soborno fueron eliminados en el nuevo acuerdo que plantea la Fiscalía con los imputados por el caso Penta Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner, quienes fueron reformalizados durante la jornada de ayer martes.

Es por esto que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) salió al paso para declarar como ilegal y arbitraria esta medida que entrega una salida alternativa al juicio oral.

De esta manera, ahora solo se puede pedir menos de 5 años de prisión, pena que puede cumplirse con beneficios como la libertad vigilada.

Ante esta situación, María Inés Horwitz, miembro del CDE, respondió de forma tajante según consigna Radio Bío Bío: «Esta es una práctica ilegal, con fraude a la Ley y debe ser rechazada por completo por afectar diversos principios de nuestra justicia criminal».

Durante esta jornada se conocerá la resolución del tribunal sobre si se logra impugnar el polémico acuerdo entre la Fiscalía y las defensas de los imputados que permite recalificar los delitos.

La audiencia se produjo en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago Los imputados fueron reformalizados por los 14 pagos por un total de 42 millones de pesos que se realizaron desde la empresa Penta a Wagner.

Te puede interesar: VIDEO| Daniel Matamala y Mónica Rincón desenmascaran al fiscal Guerra por acuerdo que elimina el cohecho y soborno en Caso Penta

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.