Avisos Legales
Nacional

Tomás Cox ningunea a las víctimas de Nicolás López y las trata de «pobres pájaras»

Por: core | Publicado: 04.07.2018
Tomás Cox ningunea a las víctimas de Nicolás López y las trata de «pobres pájaras» Tomás Cox | Tomás Cox
El organizador de eventos sostuvo que las denuncias en contra del director de cine son «berrinches tardíos».

Tomás Cox habló sobre las denuncias por acoso laboral y abuso sexual en contra de Nicolás López y calificó a las denunciantes como «pobres pájaras«.

Estas declaraciones las emitió en el programa «Mundo Real» de radio El Conquistador que conduce junto al periodista José Opazo. En el espacio, el organizador de eventos también calificó como «berrinches tardíos» los testimonios de las mujeres que denunciaron al director.

“¿Pero hay alguna demanda de las chiquillas o son puras exclamaciones y berrinches tardíos?”, sostuvo Cox.

Ante esto, Opazo le respondió “no los llamemos berrinches tardíos, ten cuidado con eso”. «No lo estaba diciendo de un punto de vista peyorativo, lo que quiero decir es por qué el año 2013, 14, 15, no lo dijeron al día siguiente a las 9 de la mañana«, le retrucó Cox.

«Esta discusión la hemos tenido en varias ocasiones y va mucho en la condición de poder que puede llegar a tener esa persona con que tú trabajas…», aseveró Opazo.

«Lo entiendo, pero si una chiquilla fue hostigada hace 6 años y no trabajó más con López, ¿por qué al día siguiente no lo denunció? No estoy enjuiciando a la chiquilla, estoy preguntándome algo. ¿Es miedo, temor, dejación, inmadurez? No sé», continuó Cox.

Tras esto, Opazo trató de hacerle entender que a los «hombres nos cuesta entender eso, porque nosotros no nos vemos expuestos a eso«.

El periodista le aclaró a Cox que la Fiscalía inició una investigación de oficio por los supuestos abusos del director de Cine, ante lo cual este último respondió: “pero una cosa es la investigación, y otra es que las afectadas presenten una demanda, y nadie ha presentado alguna” y agregó que «no van a presentar ninguna. Te lo doy firmado».

Para concluir Cox afirmó que “uno no es nadie para recetar nada (…) pero igual quiero decir que por favor denuncien, aunque tengan miedo, díganlo al tiro. No esperen un año, dos años como estas chiquillas, estas pobres pájaras”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.