Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Daniel Matamala y Mónica Rincón desenmascaran al fiscal Guerra por acuerdo que elimina el cohecho y soborno en Caso Penta

Por: El Desconcierto | Publicado: 04.07.2018
VIDEO| Daniel Matamala y Mónica Rincón desenmascaran al fiscal Guerra por acuerdo que elimina el cohecho y soborno en Caso Penta matamala rincón | / Twitter CNN
Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner fueron reformalizados por delitos tributarios, dejando fuera el cohecho y el soborno.

El Caso Penta vivió hoy un nuevo episodio: Carlos Alberto Délano, Carlos Eugenio Lavín y Pablo Wagner fueron reformalizados por delitos tributarios, dejando fuera el cohecho y el soborno, luego del acuerdo al que llegaron con el fiscal Manuel Guerra.

Ante esto, en la editorial de CNN Prime, los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón, explicaron la gravedad del hecho. 

«¿Qué pasó con el fin jurídico afectado y con la probidad pública? ¿Qué cambió? De los antecedentes del caso, según reconoció Manuel Guerra, nada. Sino que él, pero ninguno de los otro querellantes, modificó su valoración de los hechos«, dijo Rincón.

Por su parte, Matamala cuestionó: «Pagar 42 millones en cuotas bimensuales a una alta autoridad política ya no es cohecho, ahora se llama aporte económico indebido. Una señal nefasta para la probidad pública, tal como sí lo decía hace dos años el mismo fiscal que hoy ha llegado a este arreglo».

Revisa a continuación la editorial completa:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.