Avisos Legales
Deportes

VIDEO| El penal de la gloria de Alexis: A tres años de la primera Copa América para la Roja

Por: Bruno Delgado | Publicado: 04.07.2018
VIDEO| El penal de la gloria de Alexis: A tres años de la primera Copa América para la Roja 1438718722-alexis |
En el aniversario de la épica tanda de penales en los que Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y el «niño maravilla» marcaron para Chile tras un apretado 0-0 contra Argentina recordamos el momento que cambió la historia de la Selección.

Alexis mira la la pelota detenida en el punto penal. El Nacional entero canta. El sudor después de 120 minutos de juego corre por la cara del goleador de la Roja. Toma un último aliento y bota el aire. Corre unos pasos y con la pierna derecha manda la pelota con un leve globito para batir a Sergio Romero. El estadio estalla junto con el «niño maravilla» que corre de un lado a otro con una sonrisa impagable. Es la primera Copa América para Chile. Ya han pasado tres años y cómo han cambiado las cosas.

Así se recuerda el último de los penales tirados contra Argentina por la competencia que se celebró en nuestro país en 2015. Hoy, además, contamos con la Copa Bicentenario, también ganada contra los trasandinos y una final disputada contra Alemania por la Copa Confederaciones. Y también en la banca han pasado cosas: desde este triunfo, liderado por Jorge Sampaoli, pasaron Juan Antonio Pizzi y Reinaldo Rueda.

El Mundial de Rusia se encuentra en un paréntesis mientras los 8 equipos clasificados a los cuartos de final se recuperan de los duelos de octavos y preparan sus estrategias para enfrentar el último tercio.

Y pese a que se dijo que esta cita planetaria del fútbol no tendría gran impacto para nuestro país, ya que la Selección no logró clasificar, farreándose la posibilidad de asistir por tercera vez consecutiva al Mundial, ya se hace extraño no tener partidos que ver. La competencia vuelve el viernes y el sábado.

Es por eso que recordamos la épica tanda de penales en los que Matías Fernández, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Alexis marcaron para Chile tras un apretado 0-0. Mientras que Claudio Bravo se lució tapándole el disparo a Ever Banega y viendo como a Gonzalo Higuaín se le iba el tiro por arriba del travesaño, mientras que Lionel Messi fue el único que logro marcarle en la tanda de penales.

Y ahí, parado frente el manchón penal del Nacional, un futbolista nacido en Tocopilla, que pasó de Cobreloa a Colo Colo y de ahí a la élite mundial, probablemente recordó las canchas de tierra y el balón de trapo, a José Sulantay en la sub 20, a Marcelo Bielsa y el sueño de ser de los mejores del mundo. Recordó que estaba a pasos de cambiarle la historia al fútbol nacional y que podía gritar campeón por primera vez vistiendo la camiseta roja de la Selección.

El momento definitivo en que Banega se pierde el penal y Alexis pasa a la historia:

Acá la tanda completa de los gloriosos penales contra Argentina:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.