Avisos Legales
Deportes

Sobremesa futbolera: «Chita» Cruz y Alberto Quintano participarán en encuentro de promoción de cooperativas de fútbol

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.07.2018
Sobremesa futbolera: «Chita» Cruz y Alberto Quintano participarán en encuentro de promoción de cooperativas de fútbol chita |
Humberto “Chita” Cruz, Sergio Navarro y Alberto Quintano, serán parte de la primera edición de las “Sobremesas Cooperativas de Fútbol”, conversatorios posteriores a una cena convocada por la Liga Cooperativa de fútbol (LICOOF), instancia que aboga por devolver la administración del deporte más popular del mundo a los clubes y jugadores.

Como un espacio de conversación y reflexión sobre el rol del fútbol como promotor del encuentro social y comunitario, es que la Liga Cooperativa de Fútbol (LICOOF) realizará la primera edición las “Sobremesas Cooperativas de Fútbol”, este martes 10 de julio a las 20:00.

Junto con compartir una cena en el Club Deportivo Juan Ramsay, en Santiago Centro, los participantes a este encuentro podrán dialogar con los mundialistas Humberto “Chita” Cruz, Sergio Navarro y Alberto Quintano, quienes compartirán experiencias que vivieron en los mundiales del ‘62, ‘66 y ‘74, así como sus vivencias en la época amateur y un análisis del mundial de Rusia 2018.

Desde LICOOF, Eduardo Partarrieu explicó que la organización “nace  como respuesta al sistema de ligas amateur, en el que los jugadores funcionan como clientes que, a un alto costo económico, entregan la organización, diseño y control de los campeonatos que disputan a productoras privadas”. Es por ello que una de las misiones de este colectivo es “devolver la administración del deporte más popular del mundo a los clubes y jugadores”.

A partir de estos espacios de conversación que se continuarán desarrollando, buscamos, continuó Partarrieu, “generar un espacio de reflexión sobre temáticas vinculadas al fútbol que nos permitirán, entre otras cosas, dar a conocer nuestra idea en el ambiente del balón pie amateur, generar una base de autogestión de fondos para armar más instancias como ésta, y seguir avanzando en el sueño de formar la liga cooperativa”.

La primera edición de las “Sobremesas Cooperativas de Fútbol” se realizará este martes 10 de julio a las 19:00 hrs. en la Corporación de antiguos deportistas Juan Ramsay, -quienes se han sumado como coorganizadores de este evento-, ubicada en Fray Camilo Henríquez 340. La entrada general tiene un valor de $8.000 que incluye un plato de carne mechada con papas cocidas y una copa de vino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.