Avisos Legales
Nacional

Femicidio en Trovolhue: Hombre asesinó a puñaladas a su ex conviviente y se encuentra prófugo

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2018
Femicidio en Trovolhue: Hombre asesinó a puñaladas a su ex conviviente y se encuentra prófugo Marcha encontra del Femicidio | Foto de archivo: AgenciaUno.
Mercedes Vera Arévalo fue asesinada con un cuchillo en la localidad ubicada en la comuna de Carahue. Una testigo declaró que vio y escuchó cómo su ex pareja, José Rifo Elgueta, la arrastró desde el patio de su casa en medio de gritos y golpes. El supuesto agresor se encuentra prófugo.

Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentran liderando un amplio procedimiento en la zona costera de La Araucanía para encontrar al hombre que durante el pasado jueves habría asesinado a su ex conviviente en Trovolhue, comuna de Carahue, para luego darse a la fuga.

Mercedes Vera Arévalo habría sido agredida con un cuchillo por José Rifo Elgueta cerca de la 13 horas, lo que le ocasionó diversas heridas. Al respecto, la fiscal Andrea Rivas explicó que «en virtud de el aviso que da Carabineros a la fiscal de turno, se logra coordinar la concurrencia al sitio del suceso en virtud a la muerte de doña Mercedes Vera Arévalo, quien conforme a la información preliminar y obtenida en el sitio del suceso al cual concurrí personalmente el día de hoy a las 13:30 horas aproximadamente, es que su conviviente, don José Rifo Elgueta habría con un cuchillo propinado diversos cortes».

La persecutora relató que la víctima tenía heridas en su espalda, abdomen, cabeza y cuello, que le causaron la muerte en el lugar donde fue atacada, una bodega aledaña al domicilio en donde vivía el imputado. La relación entre ambos habría concluido a inicios de este año y eso la llevó a abandonar el domicilio ubicado en la localidad de Trovolhue.

Rivas señaló que Mercedes Vera ingresó ya fallecida al Cesfam de la zona y que hay un testigo presencial de los hechos que entregó antecedentes sobre lo ocurrido. La mujer declaró haber escuchado gritos y haber visto cuando el imputado arrastraba a la víctima desde el patio del inmueble para llevarla a la bóveda. Luego sintió gemidos y escuchó que Vera llamaba a su agresor por su nombre.

Sin embargo, tras el ataque, José Rifo huyó del lugar y hasta el momento se desconoce su paradero: «Se realizó con Policía de Investigaciones el trabajo del sitio del suceso, se tomó declaración a una testigo presencial de los hechos y se logró coordinar con ambas policías, tanto Carabineros como Investigaciones, la búsqueda del imputado la cual hasta el momento no ha arrojado resultados positivos», informó la fiscal Rival.

Te recordamos que si eres víctima de violencia, o conoces a alguna víctima y quieres informarte sobre qué hacer, llama al Fono Ayuda y Orientación 800 104 008. La línea anónima atiende todos los días, las 24 horas. Gratuito también desde celulares. Además, acá puedes ver una guía sobre cómo y dónde realizar una denuncia.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.