Avisos Legales
Nacional

«La admiraba hasta que comenzaron los abusos»: Las denuncias por maltrato laboral que apuntan a Scarleth Cárdenas

Por: El Desconcierto | Publicado: 06.07.2018
La periodista fue denunciada por miembros del equipo de «Portavoz Noticias» debido a los malos tratos que habría otorgado a sus colegas. Desde el Sindicato de Prensa de TVN apoyaron a las víctimas y pidieron perdón «por no haber llegado a tiempo para evitar o poner freno a esas dolorosas situaciones».

La periodista Scarleth Cárdenas enfrenta por estos días una denuncia interna por maltrato laboral de parte de Arcatel (Asociación Regional de Canales de Televisión), luego de las acusaciones realizadas por un integrante del equipo «Portavoz Noticias».

Según los antecedentes, la comunicadora y panelista de «La Mañana» de CHV acumula varias denuncias por maltrato laboral. El hecho fue confirmado por el Gerente General de la Asociación Regional de Canales de Televisión, Rodrigo Moreno, quien especificó que no se trata de la única denuncia realizada en contra de la comunicadora, ya que existe otra acusación realizada por una persona del mismo medio en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).

Dicha persona habría dejado su puesto en Portavoz Noticias debido a los malos tratos recibidos de parte de Cárdenas. Se trata de una investigación confidencial para resguardar la identidad de los denunciantes.

Por su parte, la comunicadora se refirió a la acusaciones y aseguró que «la invité a trabajar en Arcatel. Al cabo de casi un año, le propuse ascender al cargo de editora. Y a las pocas semanas en el cargo, ya había cometido serios errores. Y sin embargo, asumí la responsabilidad en todas las ocasiones ante el directorio», en referencia a la persona que la denunció.

«Estoy a la espera de esa investigación y sólo esperaría que cuando se escuche a todos los miembros de la oficina y esto quede claro, exista la grandeza para pedir disculpas por el daño causado. A todos nos asisten derechos y deberes. Y nadie tiene derecho a hacer daño. Mucho menos, gratuitamente«, recalcó la periodista.

Al hecho se sumaron los testimonios de dos ex estudiantes en práctica de TVN, quienes confirmaron que también vivieron malos tratos de parte de la comunicadora y revelaron su experiencia: «Quedé en el noticiero de Medianoche, en que, al poco tiempo, ella asumió como editora y conductora. Era nuestra jefa. Yo estaba entusiasmado, Cárdenas era mi jefa. La admiraba mucho hasta que comenzaron los abusos e humillaciones», relató Phillip Brown en su cuenta de Twitter.

En tanto, desde el Sindicato de Prensa del canal señalaron su apoyo y solidaridad con los denunciantes y pidieron «perdón por no haber llegado a tiempo para evitar o poner freno a esas dolorosas situaciones».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.